La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado por 34.697.493 euro a la UTE Guamar-Rofez el contrato para ejecutar las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera.

 

El Área Logística, que cuenta con una inversión total de 46,4 millones de euros fruto de la colaboración público-privada, según han precisado desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha valorado muy positivamente la adjudicación, cifrando en “unos 20 meses de ejecución en esas 102 hectáreas que conforman esa primera fase”. “Espero que durante el mes de abril se presenten todas las garantías, y a la mayor brevedad se completarán para poder iniciar los trabajos en el mes de mayo”, indica.

“Quiero darle las gracias particularmente a la Junta de Andalucía por su compromiso con la ciudad. El Puerto Seco es una realidad, como es una realidad los puestos de trabajo que van a generar en Antequera”, apunta el Alcalde.

Las obras se licitaron a finales de año y, con ello, se puso fin a la larga tramitación de un proyecto que se anunció hace más de 15 años y que ha sufrido varios parones desde que, en 2015, se aprobase el Proyecto de Actuación y su declaración de interés autonómico.

Tras esta primera fase, la superficie irá ampliándose hasta las 330 hectáreas para ser el mayor nodo logístico multimodal del Sur de la Península, y acoger también a empresas de distribución.

 

 

 
Más información "Especial de Semana Santa de Antequera de 2021" en los puntos de Prensa de Antequera, edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).