Dcoop ha reconocido los mejores aceites tempranos producidos por sus cooperativas con el Premio Maestro de la campaña 2020-2021. Es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todas aquellas personas que elaboran aceites al inicio de la campaña y una manera de involucrar, motivar y premiar a nuestros maestros y maestras de almazara, piezas clave en la elaboración de los mejores aoves. 

El martes 3 de noviembre de 2020 se reunió el jurado compuesto por catadores internos y externos para proceder al fallo de los ganadores del Premio Maestro de Dcoop en las cuatro modalidades: variedad arbequina, variedad hojiblanca, variedad picual y mejor coupage multivarietal. De los lotes presentados a fecha límite 31 de octubre de 2020 resultaron seleccionados:  Premio Maestro de Almazara al mejor aceite temprano variedad arbequina: Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera (Málaga). Premio Maestro de Almazara al mejor aceite temprano variedad hojiblanca: SCA Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera (Málaga). Premio Maestro de Almazara al mejor aceite temprano variedad picual:SCA Virgen del Campo de Cañete de la Torres (Córdoba). 

Premio Maestro de Almazara al mejor aceite temprano coupage: SCA Los Tajos de Alhama de Granada (Granada). Los cuatro aceites galardonados se envasarán en una edición premium limitada, comercializada a través de las cooperativas de Dcoop y a través de la tienda on line.

Proyecto Maestro de Dcoop
Los premios son el broche al programa Proyecto Maestro que nace en respuesta a la inquietud de las cooperativas por gestionar aceites tempranos y de calidad con el objetivo de incentivar la producción de este tipo de aceites, optimizar la venta a granel y tener un referente de aceite verde envasado de Dcoop.
Con esta propuesta, que se suma a otras que ya lleva desarrollando el grupo en materia de formación profesional especializada, certificaciones de calidad internacionales en todas las plantas y procesos, refuerzo del laboratorio de aceites y aceituna, que ya es el más grande del sector, entre otras, se pretende posicionar la marca Dcoop entre los aceites de mayor calidad del mercado.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 14 de noviembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).