El Comercio y la Hostelería de Antequera tendrán la ayuda de 200.000 euros en bonos de descuento que el Ayuntamiento de Antequera ofrece para la campaña de Navidad que transcurrirá del 4 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, según anuncian el alcalde Manuel Barón, los tenientes de alcalde Ana Cebrián y Antonio García y el presidente de la ACIA (Asociación del Comercio e Industria de Antequera), Jorge del Pino.

En unos días, se anunciará una plataforma digital donde todo el Comercio y Hostería del municipio de Antequera (incluido los anejos) podrán pedir sumarse a la campaña navideña de descuentos, salvo supermercados y grandes superficies.

A su vez, en días, se dará a conocer cómo darse de alta para poder adquirir los bonos, con el máximo de 50 euros por persona y DNI, uno para Comercio y otro para Hostelería. Una vez llegue el 4 de diciembre, el consumidor podrá disfrutar del descuento si el comercio o bar al que se dirija, se ha sumado en la campaña.

Un ejemplo es que un consumidor puede tener un bono de 50 euros (que le habrá costado previamente 30 euros, pero el Ayuntamiento aporta los 20 euros) y con él acude al comercio o bar de la campaña, pagando en una sola compra o consumición el bono que haya adquirido.

La ACIA. una vez a la semana, ingresará a los establecimientos que se unan a la iniciativa, el dinero que se haya consumido en su establecimiento, estando todo desarrollado por una aplicación informática. 

 

Unos bonos que el Alcalde anuncia que piensa mantenerlos en el Comercio para cada Navidad

El Alcalde anuncia la puesta en marcha de dos bonos para establecimientos, de los que para el Comercio considera que son para empezar y mantenerlos; y el de Hostelería, estaba estudiado para más adelante, pero surge como ayuda al sector por la pandemia.

Así, de cara a esta Navidad, con esta campaña, el Ayuntamiento aporta 200.000 euros que subvencionará cuando los usuarios se inscriban y supondrá que suman 300.000 euros por su parte, por lo que este lanzamiento suma la contribución municipal y la de los consumidores que sumará 500.000 euros.

“Medio millón de euros que vamos a poner encima de la mesa para que todos los antequeranos compren en el Comercio de Antequera, arrancándose dicha campaña cuando se inaugure el alumbrado extraordinario de Navidad el próximo 4 de diciembre y concluyendo el día de Reyes el 6 de enero”, destaca Barón en lo que supone ser una iniciativa pionera en nuestra ciudad.

“Todos los antequeranos tenemos que hacer que todos seamos clientes del comercio de Antequera. Y ahora en estas circunstancias que estamos viviendo mucho más”, subraya Barón.

"Arrancará cuando se inaugure el alumbrado de Navidad y terminará cuando Melchor, Gaspar y Baltasar dejen los regalos en la noche del día 5 al 6 de enero”.

Se dispondrán para su venta bonos (que vienen a funcionar como un vale de descuento) de 50 y 10 euros para compras en los comercios, mientras que se estudia validar bonos de 10, 20 y 30 euros para la hostelería, todos ellos de un solo uso y de uso personal e intransferible.

Cualquier persona (residente o no en Antequera) podrá hacerlo a través del portal del Ayuntamiento de Antequera, en un apartado establecido especificamente para ello y que conectará con una plataforma web específica creada para la ocasión desde la que se controlarán y gestionarán los bonos.

Cada persona podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 50 euros en cada una de las dos modalidades (Comercio y Hostelería), para tratar así de diversificar y beneficiar tanto al mayor número posible de clientes como de tiendas.

Una vez adquiridos los bonos, se podrán presentar a través del móvil o descargarlos para su impresión, siendo leídos en los respectivos establecimientos a través de código QR.

 

 

De los 50 euros por persona, 30 pago el consumidor y 20 euros el Ayuntamiento, hasta alcanzar los 100.000 euros de cada tipo de bonos

Por su parte, la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián, insiste en que “se trata de un bono en el que el Ayuntamiento aporta el 40 por ciento del precio final del bono y el usuario solo el 60 por ciento. Es un descuento de un 40 por ciento en todas las compras que realicemos, puesto que el usuario que quiera adquirir el bono puede aportar el 60 por ciento y al final el precio que se lleva es más. Es decir, si compramos un bono de 50 euros nos costará solamente 30, ya que el Ayuntamiento aportará los 20 euros restantes y así sucesivamente en cantidades menores".

En el bono del Comercio, "el 70 por ciento de los bonos que se pongan en circulación serán de 10 euros y los restantes serán de 50". Una iniciativa en la que "si compramos un bono de 50 euros nos costará solamente 30, ya que el Ayuntamiento aportará los 20 euros restantes y así sucesivamente en cantidades menores".

No hay limitación por el tipo de Comercio que sea "pero sí en grandes superficies. Hemos querido que se quede en el pequeño comercio. Pueden ser en establecimientos del Centro Comercial La Verónica, pero no en los grandes supermercados y cadenas de alimentación”.

Todos los comercios que estén interesados "pueden ir adhiriéndose y a esos comerciantes se les dejará un distintivo en su escaparate y además se les dará una aplicación a través de la cual ellos con su móvil podrán ir canjeando los bonos que se pueden  en el teléfono o bien los podemos llevar impresos y ellos con un código QR van leyendo todos los bonos”.

El teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, explica que "el hecho de hacer los bonos se ha hecho así porque si se da una subvención directa al ciudadano, eso lleva una repercusión fiscal y por pequeña que sea la renta sería progresiva y podría provocar que un ciudadano pase de un escalón a otro y eso le sea perjudicial en su declaración de la renta”.

Jorge del Pino, presidente de la ACIA: “Esta campaña va dirigida a todas las empresas de Antequera" y con "la inscripción a esta campaña" se podrá realizar en el Área de Comercio y la Asociación de Comercio "para poder sumarse a esta campaña”.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 14 de noviembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).