Tras la aprobación el pasado lunes 11 de mayo de la Orden de 7 de mayo de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía en el BOJA.

La ACIA, Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto (CCA) quiere manifestar “su satisfacción absoluta y completa con la reinvindicación que hemos solicitado a la administración autonómica en los últimos tiempos”. Según el gerente de ACIA y CCA, Jaime Barranco, la Junta de Andalucía “valorará de manera positiva el expediente de aquella empresa que pertenezca a una asociación/organización empresarial en su ciudad a la hora de acceder a una solicitud de subvención autonómica”.

Así se recoge en los criterios de valoración de la nueva orden la pertenencia y antigüedad a una asociación o entidad representativa de los intereses del comercio y la artesanía. Se valora con un máximo de 10 puntos en atención a la siguiente graduación: pertenencia a una asociación o entidad representativa: 5 puntos; en caso de que la asociación sea promotora de un Centro Comercial Abierto(CCA) reconocido por la administración de la Junta de Andalucía o promotora de Zonas o Puntos de interés artesanal: 3 puntos; antigüedad de pertenencia a la asociación a la fecha de publicación de la convocatoria superior a 1 año: 1 punto; superior a 2 años: 2 puntos. “Esta serie de beneficios demuestran que pertenecer a A.C.I.A y CCA de Antequera ahora más que nunca trae beneficios y ventajas”, apunta Barranco.

Las convocatorias de subvenciones, junto con un extracto de las mismas, se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y también íntegramente en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, pudiendo ser consultadas a través de la página web de la Intervención General de la Administración del Estado en la web: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias
El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en las respectivas convocatorias.

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).