Su Majestad Felipe VI ha mantenido una videoconferencia con Antonio Luque, presidente de Dcoop, donde le ha mostrado su interés por la actividad de Dcoop y le subraya la importancia del sector agrícola en la marca España.

 

Ante la situación actual por el COVID-19, el Rey le ha preguntado por la actividad de la cooperativa agroalimentaria y ha intercambiado impresiones sobre el momento actual que se vive por la pandemia.

Felipe VI ha transmitido un mensaje de apoyo al sector agroalimentario, que hace marca España, forma  parte de nuestra cultura y que hay que potenciar. También se ha interesado por la investigación e innovación y la situación de mercado, preguntando por los nuevos horizontes que habría que abordar e interesándose por las problemas de trabajo en el campo en estos momentos.

El presidente de Dcoop, Antonio Luque, le ha trasladado que desde sus inicios, los agricultores, ganaderos, cooperativas y empleados del Grupo Dcoop han trabajado para cumplir con su responsabilidad social que es ofrecer los productos agroalimentarios ahora más que nunca.

Además, ha compartido con el Jefe del Estado la labor que viene haciendo el Grupo Dcoop en las últimas semanas mediante teletrabajo o directamente en las plantas industriales de los diferentes sectores (aceite, vino, aceitunas, ganadería…)  en toda España.

 

Antonio Luque le insiste al Rey los problemas del agua y de los aranceles con Estados Unidos

También le ha expuesto las iniciativas de colaboración con alimentos y productos higiénico-sanitarios que está realizando el grupo en los diferentes territorios donde está implantado. Antonio Luque le ha expuesto al Rey que hay que solucionar el problema arancelario con Estados Unidos, potenciar el consumo y realizar una buena política de gestión del agua, que puede solventar problemas laborales, económicos y medioambientales a futuro.

En definitiva, que España debe ejercer de líder del sector oleícola, donde es fundamental una mayor unión de los productores. En la videoconferencia también ha participado los representantes de Interóleo y Oleoestepa.

 

 

 

 
 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 18 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).