‘Sabor a Málaga’ ha lanzado este lunes 6 de abril un vídeo para animar a los malagueños a que consuman productos de la provincia y compren en los establecimientos habituales.

“Pongamos todos de nuestra parte para salir pronto y reforzados de esta situación. Nunca ha sido tan necesario llevar Málaga por bandera”, son algunas de las frases que se pueden oír en la grabación en un claro llamamiento de unidad y solidaridad para con el sector agroalimentario de la provincia. Un vídeo que también pide a sociedad malagueña que recurra a los servicios de envío a domicilio que ofrecen muchas de las empresas para poder seguir operando y como alternativa al estado de confinamiento.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado del Área de Desarrollo Económico Sostenible, responsable de ‘Sabor a Málaga’, ha señalado que esto es sólo una forma de mostrar “apoyo y esperanza” al conjunto de productores, empresas y comercios adheridos a la marca promocional que “están trabajando e intentando salir adelante en unas circunstancias tan excepcionales” debido a Covid-19 y a los que ha agradecido su “esfuerzo y dedicación” para asegurar el abastecimiento en los hogares.

Maldonado también ha anunciado que, desde Sabor a Málaga, se están diseñando distintas iniciativas así como planes de contingencia para paliar las consecuencias que está acarreando al tejido productivo y reactiven la economía de la provincia. “Que a nadie le quepa duda que, desde la Diputación de Málaga, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que, una vez haya finalizado el confinamiento, podamos, entre todos, volver a la normalidad en la mayor brevedad y en las mejores condiciones posibles”, ha señalado.

El vicepresidente primero ha recordado también que la Diputación de Málaga ya está trabajando en un plan extraordinario de inversiones para la reactivación de la economía de la provincia mediante la modificación de su presupuesto, que este año asciende a 305,7 millones de euros y contando también para ello con el importe del remanente de tesorería del presupuesto de 2019, estimado en unos 30 millones de euros.  

Entre las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ que ya están ofreciendo sus servicios con envíos a domicilio se encuentran Aceitunas Roldán; Aceites de Ardales; Aceites Gotas de Gloria; Bee Gardenia Málaga: Dehesa de los Monteros; Bodega Quitapenas; Lujo del Paladar; Icarben; Bodegas Morosanto; La Mallorquina; Panadería El Mimbre; Embutidos Peláez; Confitería Dáver; La Cañada del Capitán; Cortijo El Solano; Sigfrido Fruit; Cervezas Savis; Embutidos La Abuela Loli; Chivo de Canillas; Aceites Garo, Productos Laure; Aceites Gil Luna; Bodegas Cortijo La Fuente; Bodegas Málaga Virgen; Aceitunas y Encurtidos Bravo; El Tío Las Papas, Moringa Spain; Productos cárnicos Perdigue; La Samiaja; Quesos Flor Bermeja; Familia Hevilla; Frutas Heladio; La alacena de Málaga; Aceites Molisur; Aceites Esenciales Eva; Pastelería Panadería Ramos; La Molienda Verde; Pinchomanía; Coín Pa Comérselo y Panadería Pan Piña. El listado completo de todas las empresas puede consultarse en l a web de ‘Sabor a Málaga’. www.saboramalaga.es


 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).