El antequerano Momo González hizo valer su condición de favorito en el Challenger de Marbella y lograba, junto a su compañero Javi Rico, su primer gran título dentro del circuito World Padel Tour.

 

En una temporada de consolidación en la élite del pádel mundial, la pareja González-Rico se plantaba este domingo en la gran final disputada en la Cañada de Marbella, para enfrentarse a los número 3 del torneo, el español Coki Nieto y el argentino Adrián Allemandi.

En una final propia de cualquier Open del circuito, el título masculino se resolvía en tres sets en un durísimo encuentro con alternativas para ambos lados.

Tras un primer set que dominaron Javi Rico y Momo González con autoridad (6-3), la respuesta de la pareja hispano argentina sería calcar el resultado esta vez a su favor (3-6).

El definitivo set se lo llevaban la pareja favorita, los número uno del ranking en este Challenger, por el mismo tanteador, 6-3 para proclamarse campeones del TAU Cerámica Marbella Challenger 2021.

Este título consolida a Momo González en la élite del World Padel Tour, con logros tan importantes como alcanzar la gran final del Open de Santanter; unido a la consecución del Campeonato de Europa por selecciones nacionales.

La siguiente cita era precisamente otro Open, concretamente el de Las Rozas (Madrid), un torneo que comenzaba el domingo 18 con las fases previas. Momo y Javi  Rico entraban en competición como cabezas de serie número 8, para quedar apeados en dieciseisavos de final por José David Sánchez y Matías Díaz (2 sets a 1).

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).