Mide 1,98 metros, tiene experiencia Asobal, procede de la liga polaca y viene para lo que Lorenzo le encargue, con el aval de ser un pivote defensivo que puede ser la pareja perfecta con Rafa Baena que se quedaría para el ataque.

 

Con 29 años, nació en Córdoba (Argentina) y lo tiene claro: “Espero poder dar toda la experiencia de balonmano” y se caracteriza por ser un jugador que le gusta conectar con la grada: “Necesitamos a la afición y tenemos la ventaja de tener a una como la de Antequera que es fundamental” a la que le dice “que nosotros nos vamos a dejar la piel por el club y por ellos”.

Ya sabe lo que es jugar en el Argüelles: “Fue en División Honor, hace unos 4 años, con el Villa de Aranda, cuando ya estaba fichado por el Cangas”. Ya “sentía cómo apretaba la afición de acá”.

Ha sido el primero de los fichajes en venir con su familia y ya se apasiona por la ciudad. “Lorenzo me ha dicho que le gusta mi garra de cuando estaba con Cangas. Soy un jugador que necesito a la afición y me vengo arriba porque mi rol es darlo todo”.

 

 

Del colegio a querer ser profesional

Empezó en su tierra a dejarse llevar por el balonmano en el colegio. “Mi entrenador me dijo que tenía algo; no me lo creía, pero luego me convocaron en la Selección Nacional Junior Sub 21 y empecé a plantearme ser profesional”.

Del River Plate se vino a Europa y tras su paso Cangas y Anaitasuna se fue a Polonia hasta que regresa a Antequera. “Mi objetivo siempre ha sido España por la calidad de vida, el idioma...”. Conoce muy bien a Diego Moyano con quien “ya hablaba el año pasado y cuando habló con el entrenador Lorenzo me pidió que me esperara y que si subía, me viniera para acá, ascendió y aquí estoy”.

De Moyano: “Es increíble, me enseñó mucho, adaptarme en la defensa. Lo ves entrenar y no parece la edad que tiene”. Sobre su posición: “Yo soy pivote defensivo, fui lateral izquierdo, pero como siempre, estoy para lo que el entrenador me diga”.

Siguió los partidos finales y destaca el respaldo a la cantera: “La base aporta mucho al equipo y lleva a que el público llene las gradas. Si eres de casa, siempre hay un plus más. Por eso nosotros tenemos que conectar con el público”.

“Me llaman Gavi, Gaviria”, aunque su nombre completo es Franco Daniel Gavidia. En la entrevista a pie de pista le ofrecimos un vídeo de Andrés Kogovsek a lo que sorprendido, respondió: “¡Qué grande es! Fue de los primeros que me escribió cuando fiché y me habló maravillas del club y de la ciudad, se nota el amor que tiene”.

Desea ponerse a las órdenes de Lorenzo Ruiz quien le ha parecido “un tío serio, correcto, habla de frente, no me prometió nada de lo que no podía. Desde el primer día preguntándome todo lo que necesitaba”, tanto deportiva como personalmente.

De Antequera, “en dos días vi lo linda que es y la gente. Se siente que es una ciudad muy de balonmano”. Viene con el espíritu de Kogote a dar consistencia a la defensa.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).