El Club Iberoquinoa Antequera ya tiene campaña de abonados para la máxima categoría del balonmano español. Bajo el lema ‘Antequera es de Asobal. Vívelo con nosotros’, el objetivo es lograr el respaldo de la afición en las gradas del Fernando Argüelles.

 “Para nosotros este año es súper importante, y necesitamos la ayuda de la afición”, indicaba la presidenta Lourdes Melero, cifrándose en el club el objetivo en los mil abonados. Para ello, se ha fijado “precios asequibles”, que pasan por los 100 euros de los laterales y los 80 euros de los fondos. Habrá descuentos para jubilados y jóvenes, también a 80 euros en cualquier parte del pabellón; así como ofertas especiales para familias.

Los abonados del pasado año serán los primeros en poder elegir su localidad, que será numerada y nominativa, entre el 6 y el 15 de julio en las oficinas ubicadas en el exterior del pabellón. Desde el día siguiente, los nuevos abonados podrán cumplimentar este trámite, de lunes a jueves de 19 a 21 horas. El carnet permitirá presenciar todos los encuentros de la Liga Asobal, salvo uno que será considerado Día del Club y que probablemente coincidirá con el del Barcelona “aunque dependerá del calendario”, reconoció Melero.

 

Última incorporación y pretemporada

La pretemporada arrancará el 1 de agosto, con una mini concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. “Será una primera toma de contacto de un equipo que tiene ganas de dar guerra”, señalaba el entrenador Lorenzo Ruiz; quien confirmaba el fichaje del lateral izquierdo Lukas Simènas, procedente de Navas.

“Podemos tener un equipo muy competitivo, sin perder nuestra filosofía de trabajo de cantera”, indicaba Ruiz, quien tiene planteados una serie de partidos de pretemporada con conjunto de la categoría como Benidorm o Guadalajara, así como de División de Honor Plata como Alarcos Ciudad Real o Trops Málaga; además del duelo con Puente Genil en la Copa de Andalucía.

A la espera de presentar nuevos patrocinadores, se confirma la continuidad de los existentes, “además de contar con el respaldo de la Diputación”, manifestaba el teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas, que anunciaba que se va a proceder al lijado de todo el parquet, que se pintará de azul y se barnizará posteriormente. Además, a corto plazo se plantea la instalación de un sistema de luminaria led. “El club ha conseguido lo que quería la ciudad, y ahora la ciudad tiene que dar la cara”, concluyó destacando la repercusión mediática que ha tenido este ascenso.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).