El universo del tenis de mesa nacional se da cita en Antequera durante este mes de junio y principio de julio, congregando en la ciudad a más de 1.800 jugadores y 377 equipos procedentes de diecisiete comunidades autónomas que visitará el Centro de Tecnificación de Atletismo entre el 12 de junio al 4 de julio de 2021.

 

Las más importantes competiciones de este deporte en nuestro país se unifican en Antequera, destacando los Campeonatos de España 2021, la Copa del Rey y de la Reina, las Fases de Ascenso y Descenso y lucha por el título, y el Torneo Estatal.

No es la primera vez que Antequera se convierte en capital del tenis de mesa patrio, ya es ésta es la cuarta vez en el último decenio que se acogen las máximas competiciones nacionales.

Deporte Tenis Mesa2 17062021

 

Con los hoteles en unos índices de ocupación muy elevados, en muchos casos alcanzando el lleno, el turismo deportivo se confirma como un reclamo importante. “Yo siempre pongo como ejemplo el fin de semana del ascenso del balonmano a Asobal, en el que el equipo de Burgos tuvo que alojarse fuera del casco urbano porque no había camas”, expone el alcalde Manuel Barón, para quien es “la prueba más irrefutable de que es una inversión muy rentable para la ciudad”.

Deporte Tenis Mesa3 17062021

“Este final de junio y el inicio de julio contaremos no ya solo con este campeonato de tenis de mesa, sino también con otro de tiro en la Finca Las Navillas que nos va a llevar al cien por cien de ocupación”; quien también destaca próximos eventos como la Copa del Rey de Globos Aerostáticos.

En el caso del tenis de mesa, la Real Federación Española no solo ha traído sus competiciones, sino que también celebraba en las instalaciones del Hotel Antequera Golf su Asamblea General Ordinaria en la que resultaba reelegido por cuarta vez consecutiva Miguel Ángel Machado Sobrados como presidente.

Deporte Tenis Mesa4 17062021

El Campeonato de España hasta el 4 de julio

Una vez concluidas las disputas de las Copas de Sus Majestades los Reyes, que se han celebrado entre el 14 y el 16 de junio con triunfos finales para Reus en categoría femenina y Priego de Córdoba en masculino, y previamente las fases de ascenso y descenso, la competición se centra ahora en el Campeonato de España que se prolongará hasta el 4 de julio en categorías desde benjamín a veteranos; además del Torneo Estatal los próximos fines de semana.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).