Termina la cuenta atrás. La pretemporada ha terminado para el Balonmano Alsur Antequera, y este sábado 17 a las 18 horas arranca la competición con el atractivo duelo provincial que le medirá al Trops Málaga a partir de las 18,30 horas en el pabellón del Colegio Los Olivos de nuestra capital.

 

Será la primera prueba de verdad para los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, que cambia el rol de jugador por el de entrenador al frente de una plantilla muy renovada con respecto a la pasada temporada en la Liga Asobal.

El retorno a la División de Honor Plata supone un aluvión de ilusiones para la afición antequerana, que confía en que su equipo compita al máximo nivel para ofrecer tardes de gloria en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles.

El técnico considera que el  equipo “llega bien, aunque la pretemporada se ha hecho larga como suele pasar, quizás empezamos demasiado bien y los resultados de las dos últimas semanas no han sido todo lo buenos que esperábamos”.

“Estamos en el proceso de ir creando y formando el equipo”, señala Chispi, quien considera que el equipo “está formado entre un 60 y un 80 por ciento, pero todo va a depender de lo que proponga el rival”. Con respecto a la plantilla, asegura estar “totalmente satisfecho, al haberse conseguido rejuvenecerla y crear un grupo nuevo para las próximas dos o tres temporadas, y eso es un proceso que requiere paciencia y tiempo”.

En este primer choque aguarda un conjunto repleto de caras conocidas, empezando por su entrenador Quino Soler. “Ellos tienen alguna ventaja, la primera que juegan en casa, y la segunda que cuentan con un proceso de formación del equipo muy avanzado porque prácticamente tienen los mismos jugadores que el año pasado”, manifiesta.

Tras la experiencia de la pretemporada, el técnico del Alsur Antequera está convencido de que “la competición va a estar muy igualada, va a ser muy dura y difícil, y el objetivo sigue siendo volver a enganchar a la afición de Antequera, terminar de formar el equipo, y los resultados ya dirán donde estamos. No creo que sea necesario tener un objetivo clasificatorio que pueda crear falsas esperanzas o desilusiones”.

 

 

Cambio de patrocinador principal con Alsur

También comparte esta ilusión por el inicio de la competición la presidenta Lourdes Melero, “más relajada que el año anterior”. Valora positivamente la pretemporada “a pesar de que el cansancio de las dobles sesiones se ha notado al final”.

Pide paciencia a la hora de crear un bloque “ya que han venido un montón de jugadores nuevos y se han incorporado muchos chicos de la cantera, por lo que no sabemos exactamente cómo va a ir, esperemos que muy bien”.

También ha sido satisfactoria la respuesta de la afición, “que me está sorprendiendo y estamos muy contentos porque están renovando la mayoría del año pasado y también se están creando nuevos abonados”. Este periodo se mantendrá abierto hasta principios del mes de octubre, por lo que un buen inicio de la competición puede convertirse en el mejor revulsivo para que la ‘marea verde’ siga creciendo.

El regreso de Alsur como patrocinador principal estará acompañado de la continuidad del grueso de los demás colaboradores. “Agradecemos a todos los patrocinadores que sigan apostando por nosotros y nos permitan desarrollar este importante proyecto tanto para el primer equipo como para toda nuestra base, que es fundamental para nosotros”, indica.

En lo deportivo, sigue la filosofía del “partido a partido”. “Me gustaría estar siempre entre los 5 o 6 primeros, y clasificarse en el grupo de ascenso es un objetivo claro al que tiene que llegar el equipo”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).