El Club Deportivo El Templo prepara el Campeonato del Mundo de Kettlebell Sport que se celebra del 26 al 28 de octubre en la localidad francesa de Lyon. Entre los deportistas antequeranos que estarán en esta cita, vuelve a destacar José Antonio Cuenca, que lucha por defender su impresionante palmarés de cinco veces campeón de España y Europa y dos del mundo.

 

“Va a ser una competición muy especial, ya que será la primera internacional que se celebre de forma presencial desde el comienzo de la pandemia”, resalta el levantador. En todo este tiempo, las pruebas han sido, salvo el nacional de junio, en formato ‘online’, “con unos requisitos muy exhaustivos como una emisión en vídeo sin cortes, con pesaje previo y unas fechas concretas para evitar cualquier tipo de manipulación”.

Sin embargo, volver a lo presencial “es un aliciente mucho mayor, con la motivación del viaje y la competición en directo con los demás atletas”. Tras la ausencia de 2020, “el objetivo es defender los títulos logrados en 2018 y 2019 y conseguir mi tercer campeonato consecutivo”.

Lo afronta “a tope, cada vez más en forma y más fuerte; son más años, más entrenamiento, más experiencia”. Además, la normativa nueva le permite competir con 40 kilos, cuando anteriormente el límite eran 34. Los rivales volverán a ser europeos, sobre todo rusos “y también suecos, finlandeses, ucranianos e italianos”.

El Templo, un club de referencia en toda España

Cuenca destaca “la buena formación que se ofrece desde El Templo, con Pablo, Fernando y Guille que son de los mejores entrenadores que hay en el mundo y nos llevan a todo el equipo muy bien preparado tanto en formación física, como en adaptaciones y readaptaciones para evitar que tengamos lesiones y estemos siempre al máximo nivel”.

El objetivo es “seguir siendo un club de referencia en España, donde ya de por sí hay muchísimo nivel”. Además, se congratula de que “cada vez hay más gente que lo practica, ya que es un deporte que se está haciendo más conocido por poder practicarse tanto a nivel competitivo como a nivel funcional al generar no solo fuerza, sino también resistencia y capacidad mental”.

Dentro del mundo del Kettlebell, José Antonio Cuenca es toda una referencia. “Esto genera cierta presión, porque siempre eres el rival a batir”, señala el tres veces plusmarquista mundial, que confía en no defraudar “a todo el mundo que confía en mí y que me sigue en cada una de las competiciones”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).