No paran las incorporaciones en el nuevo Antequera de Nacho Pérez, siendo una de ellas la de un viejo conocido que dejó un buen recuerdo con sus goles: el delantero Iván Aguilar. Tiene 30 años y creció en las categorías inferiores del Málaga, llegando a debutar con Pellegrini ante el Villarreal en la pretemporada de la gran época europea del equipo de la capital. Pero tuvo que emigrar y se atrevió a hacer las maletas a Austria con el “Lustenau Flag” en la 2012-2013.

 

Luego regresó a España jugando entre Segunda A y Segunda B con el Xerez, Gimnàstic de Tarragona, San Roque de Lepe, Murcia, Recreativo de Huelva, Logroñés, y Mérida desde donde vino a Antequera en su primera etapa en la 2018-2019.

De aquí se fue al Lincoln Red Imps de Gibraltar donde llegó a jugar la previa de la Liga de Campeones. Linares y Torremolinos fueron su último equipos antes de regresar para este campaña a El Maulí.

 

El regreso del hombre-gol

“Yo estoy como un niño con zapatos nuevos. Fui muy feliz en mi primera época, aunque no se pudo conseguir el objetivo del ascenso”, así nos resume Iván su regreso.

Cuando se dio la oportunidad de volver, “no me lo pensé. Antes que el Antequera subiera, yo estuve en los dos partidos últimos de la eliminatoria. Pasara lo que pasara, mi idea era volver”,

Considera que “la ciudad y el club necesitaban subir y se consiguió”. Ante la nueva campaña tiene “ganas de que salga todo bien y que la afición disfrute de su equipo en una categoría superior”.

Muchas caras nuevas. “Nos estamos adaptando a lo que el míster nos pide. Vamos a luchar con equipos con mucho presupuesto”.

A los jóvenes les dice: “El fútbol se acabará y tienen que formarse, tener unos estudios. A veces correr tanto, no es bueno. Son unos privilegiados de hacer lo que les gusta”.

Recuerda su primera etapa con una goleada ante el Jaén “en el que Toni Conejo me dio un gol de cabeza espectacular. Yo venía de una época mala y fueron mis 20 goles más importantes al llegar a Antequera y me volvieron a dar vida”.

Concluye con lo que el míster les pide: “Que tratemos como nos gustaría que nos trataran a nosotros”. Y personalmente además de los goles subraya que Pérez “es una persona que no mira la edad, pide trabajo y ayudar al equipo. Tiene sus ideas y tenemos que morir con él”. Y ante la temporada: “Creo que hay mucha calidad y una buena base” para empezar con buen nivel.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).