Quique Hernando es una de las caras nuevas que se va a encontrar el Besoccer UMA Antequera cuando comience la temporada. El cierre de 22 años, nacido en Toledo, llega procedente del filial del gran Inter Movistar.

 

“Soy un jugador bastante polivalente que me puedo adaptar a lo que el equipo pueda necesitar, y espero aportar bastante seguridad al equipo, calidad de pase, equilibrio, y con eso creo que puedo llegar a ser un jugador bastante completo”, se define.

Su llegada al UMA “es un gran paso para mí, ya que tras poder debutar en primera división con el primer equipo de Inter, Antequera ya tuvo las ganas de ficharme, y estoy muy feliz de que se haya podido concretar todo”. Además, ese soñado debut, casualmente, tenía lugar en la pista del Argüelles: “Ese día fue muy especial”.

El contar con un cuerpo técnico encabezado por Tete y Crispi, y con Moli en la dirección técnica, siempre es un aliciente para cualquier jugador joven. “Todos ellos saben mucho de fútbol sala, lo transmiten, lo han vivido durante mucho tiempo, y evidentemente me anima mucho la confianza que han demostrado en mí, y espero devolvérsela en el campo”.

Jugar y seguir con la formación académica

Quique Hernando es el prototipo de jugador universitario. Una de las claves de su fichaje por el conjunto de fútbol sala es “la posibilidad de seguir formándote académicamente, que para mí es algo muy importante, y deportivamente es un equipo que tiene la ilusión de volver a subir y seguro que va a luchar por conseguirlo”. Tras concluir un grado de Educación y Deporte, iniciará en la Universidad de Málaga un máster.

Sobre los que serán sus compañeros, manifiesta que “son grandísimos jugadores, porque los conozco, los he visto y he tenido la suerte de enfrentarme a muchos de ellos”. “Sobre todo destacaría que siempre es un equipo muy competitivo, y al final eso es lo más importante, porque puedes ser muy bueno individualmente pero al final lo que importa es competir, y este equipo lo sabe hacer de sobra, porque se le ha visto”, añade.

Sobre los objetivos para esta campaña, Quique indica que “Tete ya ha dicho que hay que llegar vivos y con opciones de jugar el play off de ascenso y ascender en las últimas jornadas, y por eso es por lo que tenemos que luchar, por estar siempre lo más alto posible”.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 31 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).