“Ver jugar a nuestro equipo en nuestro Pabellón con esta plantilla, que ya está cerrada, tiene que ser una pasada”. Así desea el entrenador Lorenzo Ruiz que sea el inicio del arranque liguero en el segundo fin de semana de septiembre.

 

Junto a Chispi ha ido perfilando los fichajes necesarios, “buscando experiencia en Asobal o en grandes equipos y lo hemos conseguido”. Todos han venido porque les ha seducido la oferta del Iberoquinoa: “Antequera se ha ganado una confianza buena, por la que somos serios y cumplimos. Los jugadores, quiere venir, la gente sabe que aquí lo que se dice se cumple y el respaldo de la grada”.

Franco Gavidia y Lucas Grandi “van a dar la garra que nos gusta ver aquí, y nos van a dar polivalencia, altura en defensa y ganar en lanzamiento exterior”.

Aunque le gusta hablar de equipo, reconoce que Da Silva “es uno de los fichajes estrella”. Es un jugador “de calidad, un ganador nato que nos va a dar muchas alegrías”.

Destaca la variedad en el banquillo: “Tenemos siete primeras líneas; en portería, estadísticamente es de los mejores equipos de la pasada campaña”.  Pone fin a la plantilla donde “hemos buscado  lo que nos faltaba y que sean buenas personas y se adapten a nuestro juego”.

Además de Santamaría, “que es mi voz en la cancha, es un creador nato, este año va a tener la ayuda de Pedro Aymerich, que estoy seguro van a hacer una gran pareja de centrales”.

Luego, siempre cuenta con “el desastacador de Rafa y dos lanzadores que nos van a dar variedad de juego”.

Se hablará español e inglés en el vestuario: “El lituano habla inglés y el español le cuesta, por lo que intentaremos todos ayudarle a su adaptación”.

Se hubiera quedado con todos los del ascenso

Lorenzo comparte que “por mí se hubieran quedado todos, pero no podía ser, la Asobal tiene unas exigencias de entrenamientos incompatibles con la situación de algunos jugadores. Me hubiera gustado que Alberto y Nacho siguieran, pero no ha podido ser”.

Están intentando cerrar un acuerdo de filial con un equipo de la provincia “para que los niños sigan creciendo”. El 2 de agosto comenzarán la pretemporada en Granada y tienen cerrados amistosos con el Benidorm, Ciudad Real, Cajasur y la Copa el 5 de septiembre con el Puente Genil. “Ahora esperamos que la afición responda y se abone”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).