El componente de la cantera del Club Balonmano Los Dólmenes Quino Varo se ha proclamado subcampeón de Europa de Balonmano Playa, y mejor jugador de la competición disputada en Bulgaria entre el 8 y el 11 de julio.

 

En su debut con los Hispanos Juveniles de la Arena, dirigidos por el jugador del Iberoquinoa Antequera Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, Varo se ha destacado por su capacidad goleadora, hasta el punto de ser nombrado MVP del torneo pese a caer derrotados de la gran final.

A esta cita llegaban como grandes favoritos, sobre todo después de haber superado con autoridad en las semifinales a Croacia por dos sets a cero (27-22 y 32.18).

En la gran cita esperaba Suecia, una de las revelaciones del torneo pese a debutar en esta categoría. Tras un cómodo primer set (30-21) para España, los suecos echaron el resto para igualar en el segundo por un apretado (26-27).

Todo se tuvo que resolver en los  llevar la final a los shootouts, donde tras 12 lanzamientos, el portero sueco Oscar Johansonn se erigió como el héroe de la tanda con dos intervenciones de mérito que decantaron la final para Suecia (18-19).

La medalla plata fue un importante premio para el equipo de Chispi, que demostró un esfuerzo y una concentración extraordinaria.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).