Los carteles taurinos de la Real Feria de Agosto de Antequera 2021 y están en la calle, con el aliciente de la alternativa del novillero rondeño Javier Orozco, un acontecimiento diferencial en un año muy especial en el que, de momento, no se ha anunciado ninguna otra ceremonia de estas características en todo el país.

 

El patio del Ayuntamiento de Antequera acogía este miércoles la confirmación de los carteles, ya adelantados por El Sol de Antequera la pasada semana, y que constarán de dos corridas de toros, una a pie y otra a caballo, los días 21 y 22 de agosto.

La primera de ellas será la Goyesca, en la que Javier Orozco se convertirá en matador de toros; contando con Finito de Córdoba como padrino y con David de Miranda de testigo,.

Otro de los alicientes de este cartel será el regreso de los toros de la ganadería antequerana de Manuel Blázquez, que pastan en la Finca La Saucedilla, en la zona de El Romeral.

El domingo 22, por su parte, será el turno de los rejones, con una terna que supondrá el retorno después de varias temporadas de ¡ Pablo Hermoso de Mendoza a Antequera, en la que será la presentación de su hijo Guillermo en este coso, y con la presencia de la francesa Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. En este caso, las reses llevarán el hierro de Fermín Bohórquez.

 

 

Única alternativa anunciada este año

En el transcurso del acto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, destacaba que es “un honor que Antequera pueda ser hasta el momento al única plaza de España que acoja esta temporada una alternativa”, lo que supone “la guinda a la Corrida Goyesca y la de rejones”. “Vamos a seguir haciendo las cosas bien”, expresaba el regidor para destacar la apuesta por la celebración de eventos culturales con todas las medidas de seguridad-

En este mismo sentido se expresaba el empresario Jorge Buendía: “Vamos a cumplir a rajatabla el protocolo que nos marca sanidad”, con un aforo entre el 50 y el 60 por ciento. “Antequera no se podía quedar atrás en el panorama taurino nacional”, añadió para resaltar, además de la alternativa de Orozco, “que se repite a los dos últimos triunfadores en esta plaza; David de Miranda en la Goyesca de 2019, y Finito de Córdoba el pasado año con su histórico indulto”.

“Para mi familia, traer esta corrida de toros a Antequera, es una de las mayores satisfacciones que podemos tener”, señaló el ganadero Manuel Blázquez, agradeciendo “el apoyo del Ayuntamiento al mundo del toro”.

El líder del escalafón de novilleros en 2019, Javier Orozco, por fin tomará la alternativa, algo que será “un día soñado”. “Llevo muchos años peleando por esto”, manifestó para expresar su voluntad de “estar a la altura del cartel, de la ganadería, y de esta plaza de Antequera”. Las taquillas abrirán sus puertas desde el 9 de agosto.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).