Antequera tendrá este mes de agosto su tradicional Corrida Goyesca, que en esta ocasión tendrá el aliciente de la alternativa de uno de los novilleros más destacados de toda la provincia, como es el rondeño Javier Orozco.

 

El líder del escalafón de novilleros en la temporada de 2019 cumplirá su sueño de convertirse en matador de toros el sábado 21 de agosto, en una información adelantada por diferentes medios especializados.

A falta de confirmación oficial por parte del empresario Jorge Buendía, el cartel del esperado festejo se completaría con Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, que ejercerá de padrino de la alternativa, y de David de Miranda como testigo.

El regreso de dos toreros que saben lo que es triunfar en Antequera (Finito incluso indultaba un toro el pasado año durante la Gira de Reconstrucción), coincidirá también con la vuelta de una ganadería local como es la de Manuel Blázquez, que también sabe lo que es que se le indulten hasta dos astados en esta plaza.

La Real Feria de Agosto de Antequera 2021 contará con otro festejo, en este caso de rejones, para la tarde del domingo 22. El navarro Pablo Hermoso de Mendoza es el gran atractivo de una terna en la que también estará presente su hijo Guillermo y la francesa Lea Vicens. Se medirían a astados de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Con los espectáculos musicales los primeros días y con los festejos taurinos al final, la plaza de toros de Antequera se va a convertir en gran epicentro del retorno de estas fiestas veraniegas tan tradicionales, que el pasado año fueron suspendidas.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).