Las concentraciones de magia vuelven pese a la pandemia, pero con medidas de seguridad y test previos obviamente, escogiendo Manresa para la convocatoria del Europeo donde nuestro ilusionista Luis Olmedo ha conseguido el segundo premio de Europa, clasificándose para el Campeonato del Mundo que se disputará en Quebec (Canadá) el próximo año.

 

Un número basado en la micromagia: “Quienes me conocen saben que mi pasión siempre ha sido la cartomagia dentro de la magia de cerca con las cartas, que también tiene a la micromagia con objetos pequeños como ha sido este premio”.

Tras ser campeón de España, ahora se hace con el subcampeonato de Europa, que al quedar el primer premio desierto es como si fuera al campeón realmente. “El número salió bien y el jurado así lo ha reconocido. Me sentía muy cómodo además por la reacción del público en el que era mi primer congreso tras 2019, aunque he estado en festivales en 2020 y 2021”.

 Su número premiado en el Europeo “trata sobre una fuente donde las monedas que se lanzan protagonizan un viaje del cual voy desarrollando mis juegos de manos con las monedas”.

La gente tiene ilusión

Un congreso con artistas de toda Europa donde se han intensificado las medidas por la pandemia: “Había que presentar el pasaporte de vacunación, o en su caso hacerte una PCR para inscribirte y un test de antígenos antes de subir al escenario”.

Entre la entrevista y su publicación “el viernes –por el día 8–  me vacunaron y aún no tengo poderes extraordinarios. Lo que percibo que es que la gente tiene ganas de volver a tener esa libertad de poder acudir al teatro a espectáculos”.

“Para mí, actuar con mascarilla es lo peor, ya que tienes que forzar más la voz y se humedece la mascarilla. Y encima ahora estoy con la magia de cerca, por lo que imagínate”.

Sobre lo de pegarse un cubierto en el brazo tras la vacunación: “Era un plan que se ha destapado bastante pronto. No soy yo el que está detrás de todo esto, es Magneto”, sonríe y sigue con la broma de nuestra pregunta.

Reconoce que “ha sido un año bastante complicado para todo el mundo y en especial para nuestro sector, que al ser cultural: ¡imagina! En un teatro comemos el artista, el tramoyista, los técnicos de iluminación, el gerente, personal de limpieza...”, lamentando que no hayan recibido las ayudas necesarias.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).