Antequera celebró el XXVIII Concurso de Cruces de Mayo, con diecisiete participantes en tres categorías, además de la Cruz montada  por el Ayuntamiento en la entrada principal (por medio de Miguel Herrera de Arte Floral que ofreció una imagen singular), que dio color y vida tras un año parado de actividades habituales por calles de la localidad.

 

Tras las visitas del jurado, los ganadores han sido este año: en asociaciones y entidades, Aventura Solidaria; cofradías y entidades religiosas: Parroquia de Santiago; y particulares, Judith Díaz Cabello.

Además, en colectivos las instalaron las asociaciones de San Miguel y Vera Cruz, y la Asociación de Mujeres Germinar de Bobadilla. Mientras que en entidades religiosas la Hermandad del Rocío, el Grupo Joven del Consuelo,  la Cofradía de la Pollinica, la Hermandad de los Dolores de Bobadilla y la Residencia de San Juan de Dios.

Cultura Cruz Aventura 07052021

En cuanto a particulares, María del Carmen de la Vega, Josefa Sánchez, Sacramento Medina, Antonia Sánchez, Miguel Ángel Marín (Bodegas Triana), Cristina González (Artekira) y Marina Anaya.

Llamó la atención el conjunto barroco de Santiago, la vida que reflejaba la cruz de San Juan de Dios, donde los mayores aguardaban sentados la visita de personas a la entrada de la residencia. Así como trajes de antequerana, fotografías antiguas y esa decoración de las casas antiguas que volvieron a relucir por unos días.

Cultura Cruz Judith 07052021

Jóvenes y mayores fusionaron sus esfuerzos para darle colorido a plazas, calles, locales, viviendas en un inicio soleado del mes de mayo. Un concurso cuyo primer premio fue de 300 euros y segundo de 200 para entidades y colectivos; y en particulares, primero de 200 y segundo de 100 euros. Además de 90 euros con el mero hecho de participar e incentivar su montaje para poder ayudar a sufragar los costes de su elaboración artesanal con flores en sus cruces.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).