Antequera ya se prepara para vivir el Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de Abril, dándose a conocer desde el Área de Cultura el programa de actividades que este año giran entorno a la Red de Ciudades Cervantinas a la que nuestra ciudad se ha incorporado.

Una de las actividades destacadas es la convocatoria por primera vez del Concurso de Dibujo Infantil “El Quijote”, dirigido a los pequeños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, estableciéndose tres categorías con tres premios cada una y cuyo tema principal del dibujo es el ingenioso hidalgo de La Mancha. Se darán a conocer los ganadores el 24 de abril, además de inaugurarse una exposición con todos los dibujos presentados en el claustro de la Biblioteca y un cuentacuentos de El Quijote.

La Asociación Alas de Papel se suma a estas conmemoraciones con la exposición ‘Tempus Fugit’, muestra fotográfica de los lugares que aparecen en su libro “Hotel Barbacanas”; además, darán a conocer las bases de su Certamen María Carreira. Se abre el lunes 12 en la Sala de Exposiciones Antonio Montiel.

El miércoles 21 a las 18 horas en la Biblioteca, se presentará el libro de Luis Martín Ruiz “18 meses de agonía”; el jueves 22, será el turno de la obra de Pedro Lobato “Óxido”, a la misma hora y mismo lugar; y el viernes 23, será el turno del facsímil de José Ruiz Ortega “Así es Antequera” en el Museo de la Ciudad.

En el Centro Cultural Santa Clara habrá teatro, con el entremés “El Juez de los Divorcios” el 23 de abril. Y la Plaza Castilla acogerá la Feria del Libro de Ocasión del 22 de abril al 9 de mayo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).