La Coral María Inmaculada, con el acompañamiento al piano de José Antonio Morales, ofrecen un Concierto Sacro en la Semana Santa de Antequera de 2021, dedicado a todos los que se fueron por la pandemia, a quienes luchan para poder superarla.

 

Grabado por El Sol de Antequera a puerta cerrada en la iglesia patronal de Santa Eufemia, dirigido por Ángel García Acedo ante el conjunto coral María Inmaculada que con las notas de Morales abren paso a la Semana Mayor, desde casa, para que la Cultura y la Religión se fusionen en un concierto.

En las diez piezas, vamos a poder escuchar, rezar, compartir, recordar, momentos en que los compositores como Fauré, Vorak, Mozart, Bach, Haendel... dejaron escrito. "Dales, Señor, el descanso eterno y que la luz perpetua brille para ellos".

"Libérame, Señor, de la muerte eterna en aquel terrible día cuando los cielos y la tierra se estremezcan, cuando vengas a juzgar al mundo con fuego". "Oh Madre, fuente de amor,hazme sentir tu dolorcontigo quiero llorar"

"Día de lágrimas aquel, en que resurja del polvoel hombre para ser juzgado como reo. Perdónalo Dios compasivo, piadoso Jesús y concédeles el descanso eterno. Amén".

"El Cordero que fue sacrificado y nos redimió ante Dios con su sangre; digno es de recibir poder, riqueza, sabiduría, fuerza, honor, gloria y alabanza. Al que se sienta en el trono y al Cordero, la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos...".

Los temas por orden son: "Introit et kyrie. Requiem de Fauré", "Libera me. Requiem de Fauré", "Eja mater fons amoris. Stabat Mater de Dvorak",  "Tui nati vulnerati Stabat Mater de Dvorak", "Rex tremendae Requiem de Mozart", "Lacrymosa Requiem de Mozart", "O haupt voll blut und wunden Pasión según San Mateo de Bach", "Worthy is the Lamb El Mesías de Haendel", "Amén El Mesías de Haendel" y "Wohl mir, dab ich Jesum habe Cantata BWV 147 de Bach".

Gracias por su atención, gracias a la Coral María Inmaculada, a José Antonio Morales y a los responsables de la iglesia de Santa Eufemia por habernos ofrecido este concierto. Y que el próximo sea con público sin restricciones, señal que hemos superado la pandemia. Amén.

 

 

 

 

 
Más información "Especial de Semana Santa de Antequera de 2021" en los puntos de Prensa de Antequera, edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).