La soprano antequerana Rosa Miranda participó el pasado jueves 11 de marzo en el acto del Día por las Víctimas del Terrorismo que se celebró en Madrid, en los Jardines del Moro junto al Palacio Real.

La Orquesta y Coro Nacional de España, en un pequeño grupo, en el que estuvo nuestra soprano participando de un acto “sencillo y emotivo”, describe la antequerana.

La Orquesta sí interpretó más piezas, pero por parte del Coro al que pertenece, interpretaron solo “Lacrimosa” del Requiem por la Reina Doña Bárbara de Braganza del maestro José de Nebra y bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero.

“Fue un acto precioso por lo que significaba, dar luz y calor a ese recuerdo que se tiene”. Además, nos señala de forma especial que “era la primera vez que actuaba para los Reyes de España”.

No podemos dejar de preguntarle, si ella estaba en Madrid en aquel 11 de marzo de 2004, a lo que nos confirma que sí: “Estaba trabajando en RTVE y cuando nos fuimos enterando, fue un shock”.

Conciertos para los próximos mesesRosa Miranda nos informa que con el Coro Nacional de España tiene además de sus conciertos programados, otros especiales ya que este año se cumplen los 50 años de la creación del mismo. Todo, cantando siempre tanto en ensayos como en citas del calendario con mascarilla, algo que les ha obligado casi, a aprender a respirar y cantar a la vez.

Igualmente, en abril tendrá citas con la Orquesta y Coros de Ciudad de Getafe y con la Camerata Musicalis. (Fotografía: RTVE).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).