500 años se cumplen del establecimiento de las Madres Carmelitas de la Antigua Observancia (religiosas de la Encarnación) en nuestra ciudad.

Desde el ciclo La Edad del Ingenio de la Academia de Antequera se han organizado una serie de conferencias virtuales sobre su historia, siendo la primera la que ofrecieron José Escalante y Miguel Ángel Fuentes, como presentación de este ciclo.

Le siguió el viernes 11 de diciembre con "Orígenes y asentamiento de las carmelitas calzadas en Antequera" a cargo de José Escalante. Y el 18 de diciembre con Carlos Rico Mesa y "Arquitectura carmelitana en Antequera. El ejemplo constructivo de la Encarnación".

Continuarán el 14 de enero con Alicia Marchant con "Produciendo documentos desde el claustro: tipologías documentales en los archivos monásticos femeninos durante la Edad Moderna". El 28 de enero será el turno para José Cantos con "Vasos Sagrados y ajuares del servicio de altar de las Carmelitas Calzadas de Antequera".

Ya en febrero, concretamente el día 11 con Sergio Ramírez González con la conferencia "El convento de la Encarnación de Antequera en el contexto de la provincia bética carmelita. Y el 25 de febrero, Miguel Ángel Fuentes hablará sobre "Los silencios de la quietud. Paseos y meditaciones alrededor del patrimonio de la Encarnación de Antequera".

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).