El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la tarde de este sábado 2 de noviembre la entrega de premios del VII Concurso Fotográfico Nacional “El Ojo de Antequera”. El acto estuvo presidido por el alcalde Manuel Barón y por la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero; así como por el presidente de la Agrupación Fotográfica (AFA), Alfredo Sotelo. También estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal y socios de AFA. 

 

Tal y como se dio a conocer el pasado 28 de septiembre en el Parador de Antequera, el primer premio de la categoría libre recayó en la colección “Nature”, de José Ramón Luna de la Ossa con una dotación de 2.000 euros y trofeo “El Ojo de Antequera”. Por su parte, la “medalla de plata” fue para “Jardines Inventados”, de José Ramón San José Ruigómez con un premio de 1.000 euros más trofeo. 

Por su parte, en lo que respecta al tema ‘Antequera’, el primer premio fue para Jaime Girona García, con su colección “Mágico Torcal” que recibió 1.000 euros más trofeo. En cuanto al segundo premio, se reconoció el trabajo de Diego Fernández Campos, a través de su colección “Tempestad” que obtuvo un premio de 700 euros, así como la medalla de plata de la FAF. 

El jurado estuvo compuesto por los expertos Mónica Lozano Mata, Manuel Viola Figueras y Juan Mariscal López. Todo ello, actuando como secretario el director del concurso, Pedro Serrano Mira. Esta nueva edición, organizada por la Asociación Fotográfica Antequerana, contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF).

Tras la entrega de premios se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones: una dedicada a las del tema libre, que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciudad de Antequera y que se exhibirá hasta el 29 de noviembre de lunes a viernes (excepto festivos) en horario de 19 a 21 horas.

La otra tuvo lugar en la Sala AFA de calle Carreteros, para las fotografías de la temática “Antequera” que estará expuesta hasta el 30 de noviembre de martes a domingo (lunes cerrado) en horario de 9 a 14 y de 16,30 a 18,30 horas. 

 
 
 
Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).