El X Certamen Literario María Carreira sube un escalón más en la convocatoria del mismo, ya que aumenta la cantidad de los premios, pasando a 1.000 euros para cada una de las categorías, Premio Andalucía y Premio Antequera.
Hasta el 29 de julio se puede ver la muestra ‘Arte urbano – Urban art (vol.II)’ en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera, donde se muestran obras de la colección del malagueño David Jiménez.
La poesía contemporánea tiene una mirada especial para Suso de Marcos que muestra su particular manera de entenderla en el MAD.

El Área de Cultura y la Escuela Municipal de Teatro de Antequera presentan un interesante Ciclo de Teatro, para los meses de mayo y junio, en lo que se presenta como una nueva e importante apuesta cultural en la ciudad, para conectar con todos los públicos.

El Centro de Exposiciones FIAP de la Agrupación Fotográfica Antequerana acoge del 6 al 27 de mayo una selección de las 3.741 obras presentadas por 254 fotógrafos de 40 países al quinto Salón Fotográfico Internacional de Antequera.

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera acogió el martes 26 de abril la conferencia “La ocupación de Antequera por las tropas de Napoleón” a cargo de José Luis Sánchez-Garrido.

Expuso cómo fue el tiempo, 27 meses, que dichas tropas pasaron en nuestra ciudad.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 7 de mayo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

Colaboración entre la Asociación Corazones Solidarios y el Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Antequera, Javier Pérez Lara, cuyas fotografías van a servir para la puesta en marcha de una terapia con música para varios colectivos de Antequera.

La Asociación de Vecinos La Fuga de Juan García, el Grupo Joven de la Cofradía del Consuelo y David Bermúdez Fernández se han proclamado ganadores del XXIX Concurso de Cruces de Mayo que convocaba el Ayuntamiento de Antequera en sus tres modalidades: asociaciones, cofradías y particulares.

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el arrancamiento del menisco de su rodilla izquierda durante la corrida celebrada en la Plaza de Las Ventas de Madrid el 26 de junio de 2021, cuando lidiaba a su primer toro de Victorino Martín. Casi un año después de este percance, y tras haber tenido que ser intervenido también de su otra rodilla, hará de nuevo el paseíllo en uno de los festejos de la Feria de Torrejón de Ardoz (Madrid), que se celebrará el sábado 18 de junio. Durante todo este tiempo, se han reforzado sus lazos con Antequera, de cuya Escuela Taurina es profesor.

Antequera vive del 30 de abril al 2 de mayo la vigésimo novena edición del Concurso de Cruces de Mayo. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es el de promocionar y consolidar una tradición de gran arraigo en Andalucía que combina el sentido religioso con el carácter popular, realizando un ornato de la Santa Cruz a base de flores, macetas y elementos decorativos de destacado valor artesanal.

El Cuarteto de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) conseguía agotar las 300 entradas disponibles para el concierto benéfico celebrado el pasado 23 de abril en la Colegiata de Santa María la Mayor, dentro de los actos del 30 aniversario de la Asociación Resurgir - Proyecto Humano.