Adentrarse en nuestro cerebro a través de un óleo. O, mejor, plasmarlo en una escultura. ¿O quizá en una fotografía? O en cualquier otra plataforma. Lo importante, casi más que la técnica, es el concepto, la idea. Así trabaja Pablo Mercado (Antequera, 17 de febrero de 1983), un artista multidisciplinar que ha recorrido medio mundo en busca de formación y de inspiración.

José Luis Sánchez-Garrido Reyes presenta un nuevo libro, “Antequera Santa”, 400 páginas  dedicadas a los seis siglos de la Antequera cristiana con la aparición de órdenes religiosas, ermitas, conventos y templos.

El Teléfono de la Esperanza celebró en Madrid el sábado 13 la gala con motivo de los 50 años de la fundación de la ONG, distinguiendo al pintor antequerano Antonio Montiel por su compromiso solidario durante su carrera artística.

Antequera lo tiene claro: si no cambia la situación, habrá cabalgata de Reyes Magos y la calle Cantareros será la alternativa a las obras de calle Infante don Fernando.

El Museo de Arte de la Diputación en Antequera (MAD Antequera) expone ‘El belén, un arte de coleccionismo’, una muestra de más de 60 composiciones entre belenes, figuras, dioramas, cuadros y otras piezas procedentes de la colección de la Fundación Díaz Caballero, promotora del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.

El Museo de la Ciudad de Antequera ha inaugurado este jueves 18 de noviembre la exposición “Ars Memoriae”, del artista local Pablo Mercado, que se podrá visitar hasta el 20 de marzo de 2022 en la Sala de Exposiciones Temporales “Manuel Cascales Ayala”.

Antequera ha contado este martes 16 de noviembre de una actividad lúdico cultural de primer orden para conmemorar en nuestra ciudad la celebración del Día Internacional del Flamenco.

El Casino de Antequera acogió este martes 9 de noviembre a las 20,30 horas, un acto de la escritora Loli Carmona quien ofrece el beneficio de su último libro, “De gentes y lugares”, a los afectados por el volcán en la isla de la Palma, donde el “Club de Leones” se encargará de mandar el dinero a la isla.

Si siempre viene bien una dosis de humor, más hacía falta tras los veinte meses sin obras de comedia en la ciudad. No pudo ser esta vez en el Teatro Torcal, que está a la espera del inicio de su reforma; lo fue en una carpa que se ha montado en el interior de la Plaza de Toros para ofrecer actividades en la ciudad los meses de frío. 

La Diputación Provincial de Málaga trae hasta Antequera la exposición “África en la memoria. Los malagueños en Annual. Primer Centenario”, una muestra que aborda la historia de este episodio histórico, expuestos en 101 paneles y textos extraídos de documentos y libros procedentes de archivos españoles como el de Simancas y muchas colecciones particulares, sobre todo de los fondos personales de los comisarios Marion Redel, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga, y Pedro Pérez Frías Doctor en Historia y Teniente Coronel del Ejército de Tierra.

Un paso más para finalizar el Museo de los Dólmenes. Desde este sábado 6 de noviembre, los turistas que visiten el conjunto monumental, pueden entrar ya al edificio museístico a inaugurar a comienzos de 2022. Para ello se ha cerrado el anterior centro de recepción de visitantes que se usaba provisionalmente hasta que se abriera el museo.