El Patio del Ayuntamiento de Antequera acoge este sábado 23 de octubre a las 21 horas, el concierto a beneficio de Casa Menga, de la mano del Trío Darsha, integrado por Guiomar Espiñeiro –flauta–, Erwin Grafe –cello– y la antequerana Patricia Pascual –violín–, todos ellos profesores del Conservatorio de Música de Ronda. 

“Yo nací poeta, no tengo ninguna cosa que yo haya hecho, solamente leer mucho, y la poesía nació conmigo. Con ocho años escribía teatro, y con doce hacía poesía. No sé por qué, pero me lo regalaron al nacer”, señala Loli Carmona, quien desde niña sentía la inquietud por escribir: “No tenía más remedio que escribir, mis amigas me seguían cuando estaba en la Inmaculada”.

El humor regresa tras los meses de pandemia: la obra “Tanto monta, monta tanto” de Javier Vallespín, Manolo Medina y “El Morta” llenarán de risas la Plaza de Toros el sábado 6 de noviembre a partir de las 20,30 horas, según nos confirma el actor antequerano. 

El científico antequerano Antonio Alcaide presenta un nuevo libro, esta vez bajo el título de “Horizonte COVID-19”, este jueves 21 de octubre a las 18,30 horas en el Museo de la Ciudad.

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) presenta una programación de actividades culturales que se desarrollarán de forma extraordinaria durante el último trimestre del año. Se vuelve, de este modo, a poner en marcha este tipo de eventos una vez que la actual evolución de la pandemia lo permite.

La Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) presentaba el pasado 1 de octubre su 27 Muestra de Fotógrafos Antequeranos, su exposición más emblemática, en la que los socios tienen la libertad de exponer la fotografía que deseen, dotando al espacio de un sinfín de temáticas, algo que la hace muy especial.

La Real Academia de Nobles Artes de Antequera desarrolló el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2021-2022, a partir de las 20 horas del viernes 24 de septiembre en su sede de calle Encarnación a la que asistieron miembros corporativos.

La noche del sábado 25 tuvo en la voz de Rosa Miranda y el piano Carlos Díez el fin del ciclo de conciertos en los Dólmenes bajo el título “Miradas de amor. De canciones y milongas”. Empezaron con ‘Mañanitas de San Juan’ y ofrecieron un repertorio con obras de Toldrá, García Abril, Turina, Guastavino, Ginastera y Villalobos. 

 

El Museo Conventual de Las Descalzas promocionará a Antequera con dos lienzos del pintor mexicano Antonio de Torres (1666-1731) en la exposición que el Museo del Prado inaugurará este lunes 4 de octubre bajo el título de “Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España”. 

Los Talleres y Escuelas Municipales promovidos por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera para el curso 2021-2022 incluyen dieciséis programas que se llevarán a cabo en diversas materias, estando destinadas a personas de todas las edades y gustos.

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, organiza el Primer Certamen Escolar Ciudad de Antequera. En la presentación han estado presentes las ediles de Cultura y Urbanismo Elena Melero y Teresa Molina, el presidente de la comunidad Manuel Pedrosa y el representante de la fundación José Medina Galeote.