La Peña Flamenca Luis Perdiguero realizó el sábado 24 de septiembre su particular homenaje a La Niña de Antequera por los 50 años de su fallecimiento, con una cita donde se escucharon sus letras en la voz de la cantaora Rocío Alcalá.

La algecireña estuvo acompañada a la guitarra por Gaspar Rodríguez en lo que fue una mirada del más puro estilo flamenco a María Barruz, en la búsqueda de homenajearla en un tablao, interpretando varios de los fandangos con los que se dio a conocer y ser tan valorada en el mundo del flamenco.

Rocío Alcalá realizó una muy buena actuación interpretando cantes por guajiras, malagueñas, alegrías, seguiriyas, fandangos, bulerías y algunos cantes más. Un gran recital en homenaje a María Barruz en una actividad perteneciente al Circuito Andaluz de Peñas.

Tanto para la cantaora, como para los asistentes fue una grata noche donde el flamenco más profundo de la cantaora antequerana se escuchó en la voz de esta mujer, que se mostró cómoda y a la vez feliz, de homenajear a La Niña de Antequera.

La Peña Flamenca Luis Perdiguero de Antequera abrió así el año de espectáculos en este espacio perteneciente al proyecto de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).