Cuatro trofeos se llevó Guillermo Hermoso de Mendoza en la tarde de rejones de la Real Feria de Agosto de Antequera 2022, debutando en la plaza y abriendo la Puerta Grande. Su padre, Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja, al igual que la francesa Lea Vicens, el domingo 21 de agosto de 2022.

Antequera y los pueblos de la comarca respondieron de nuevo a la llamada del caballo, a los rejones, teniendo la plaza antequerana tres cuartos de entrada, superarndo al día anterior. Había ganas de volver a ver rejones tras la última vez, que fue en la Feria de 2019. Y además en ellos, a Pablo Hermoso de Mendoza que volvía a nuestra ciudad tras nueve años de ausencia.

Toros de Benítez Cubero y Pallarés, bien presentados, que fueron desiguales en fuerza, destacando el tercero de Cubero, "Nombrado" mulato chorreado que le tocó en suerte al más joven de los jinetes.

Presidió la corrida, Francisco Fernández que estuvo complaciente con el público a la hora de la concesión de las orejas. Estuvo asistido por Francico López y Antonio Manuel Guerrero en la parte veterinaria. Se tuvo 37 grados al inicio del festejo, una calurosa y soleada tarde de agosto en Antequera.

El regreso de Pablo Hermoso de Mendoza

Pablo Hermoso de Mendoza se encontró con un toro que fue dejando su fuerza inicial en cada momento de la faena. De hecho, el rejoneador tras el primer rejón de castigo con “Regaliz”, desistió de otro cuando ya lo tenía en la mano, le vio esa falta de fuerza de la que luego adoleció. No quiso dar mucho juego y fue a lo práctico, colocó cuatro banderillas largas, dos de ellas al quiebro, por tres cortas y directo al rejón de muerte con el que tuvo varios pinchazos hasta conseguir matar a su rival.

En su segundo, quiso ir por los trofeos, aunque sin la determinación de otras ocasiones en Antequera, puede que con la idea de ver triunfar y destacar a su hijo, algo lógico y loable. Duro rival en el rejoneo para el navarro que tiró de experiencia para torear en la misma cara del toro, animando así a la plaza. Con "Justiciero" mostró su arte con tres banderillas cortas y dos rosas pegado a las tablas que fuemuy aplaudido. A la hora de matar no estuvo afortunado, y tras un segundo rejón de muerte, cortó una oreja.

 

 

A la francesa se le resiste el triunfo en Antequera

Lea Vicens se ganó al público en su primero de la tarde. Tras dos rejones de castigo, continuó con “Diamante” con el que puso dos magníficas banderillas al quiebro que levantaron los primeros aplausos en los tendidos, se mostró la amazona más decidida y firme en su rejoneo en esta segunda aparición en nuestra plaza. Tras un buen tercio de banderillas, mangíficos quiebros realizados con "Diamante" levantando al respetable. A la hora de matar no estuvo afortunada, perdiendo los trofeos y siendo despedida con aplausos.

Fue en busca de abrir la puerta grande en el segundo, pero no se sintió cómoda con el astado que le tocó. Para poder lidiarlo y obtener una buena renta, tiró de su extraordinaria cuadra con "Bético" y "Deseado" con los que de nuevo el público se le entregó, pero con el rejón de muerte pinchó y tras otro, sin ser certero, logró un apéndice; aunque la afición insistió en la segunda e incluso ella a caballo, pero el presidente, estuvo acertado en no otorgar otro trofeo.

 

Debut y triunfo

Guillermo Hermoso de Mendoza debutó en Antequera con "Martincho". Se sintió cómodo y tras probar a su rival fue a por él en el tercio de banderillas. Se sintió cómodo con “Disparate” con quien arrancó los primeros aplausos con templanza esperando al toro, que sería a la postre, el mejor de la tarde. Se ganó al respetable con Corsario, tras tres banderillas cortas y amarrando las riendas a la silla puso un par de banderillas que calentó a la afición humillando al caballo que agradeció la muestra de cariño. Mató certeramente y se llevó las dos orejas que le abrían la puerta grande.

Tras su primero, el menor de la terna no se quedó atrás en la búsqueda de más trofeos en su primera vez en Antequera. Salió con dos fuertes rejones de castigo presagiaban una buena faena, aunque el toro fue de más a menos y en el tercio de banderillas, Guillermo tuvo que tirar de su cuadra para conseguir una buena faena. Incitó al toro en la misma cara en las banderillas colocando cinco largas, tres cortas y dos rosas sin apenas dar tregua a su rival. Fue certero en el rejón de muerte, lo que le llevó a cortar dos nuevos trofeos. Y así fue el triunfador de la Feria de Antequera de este año 2022.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).