Una goyesca con el regreso de Javier Conde 18 años después, una corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza y un espectáculo de suelta de vaquillas forman parte de la feria taurina que organiza en Antequera, el empresario Jorge Buendía, según presentaron este martes 2 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Con una pintura de la cantante Estrella Morente, esposa de Conde, se anuncia le feria taurina que contará con una corrida de toros al estilo goyesco el sábado 20 de agosto con Manuel Díaz “El Cordobés”, Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes, con reses de las ganaderías de Manuel Blázquez, El Capea y Julio de la Puerta.

Para el domingo 21, rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, la francesa Lea Vicens y el hijo del primero, Guillermo Hermoso de Mendoza. Con ganadería de Benítez Cubero. Antes de los dos días, el día de fiesta, el viernes 19, habrá un espectáculo taurino “Grand Prix” con suelta de dos vaquillas.

Los carteles fueron presentados por el empresario Buendía junto al alcalde Manolo Barón y la teniente de alcalde Elena Melero, contando con la presencia de los tres matadores de toros.

La corrida de toros goyesca volverá a celebrarse tres años después de la última, que estuvo formada en 2019 por Morante de la Puebla, Manzanares y David de Miranda. En la de 2022, destaca el regreso del torero malagueño Javier Conde, quien lo hace tras 18 años de su última aparición.

Fue en 2004, también en una goyesca, con toros de Alcurrucén y Juan Pedro Domecq en un mano a mano con el recordado maestro José María Manzanares. Conde consiguió dos orejas al igual que Manzanares.

Mientras que “El Cordobés”, regresa  tras su última aparición en 2017, que actuó junto a Paquirri y Fortes. Saúl es un habitual en las últimos carteles taurinos en el coso local.

 

 

 

Entradas desde 25 euros

Las taquillas de la Plaza de Toros estarán abiertas al público desde el lunes 8 de agosto de 18 a 21,30 horas, mientras que desde el martes 9 tendrá horario de mañana y tarde de 10 a 14 y de 18 a 21,30 horas. Los días de festejo habrá horario ininterrumpido desde las 10 horas. Hay un abono para los dos espectáculos con un 5 por ciento de descuento. Los precios de las localidades oscilan entre los 80 y los 25 euros, poniéndose a disposición de los aficionados el teléfono 626 50 38 82, así como la posibilidad de comprar a través de la web www.torosantequera.com.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el empresario Jorge Buendía han mostrado su satisfacción por la composición de los carteles de la Feria pese a las dificultades existentes en la actualidad. “Estamos en unos tiempos en los que tenemos que mantener la Fiesta Nacional, pero a su vez debemos de buscar sus sostenibilidad; es mejor ir paso a paso con pies seguros que no experimentos que puedan llevar a la ruina”, manifiesta Barón.

Mientras que Buendía subraya que “hemos reducido el precio en un 20 por ciento con respecto a todos estos años atrás. Se lo tenemos que poner fácil a la afición, y cualquier persona más vulnerable va a poder ir”.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).