El Patronato del Museo Arqueológico Nacional ha renovado sus cargos, pasando a formar parte del mismo como vocal, la antequerana Margarita Sánchez Romero.

Es el Ministerio de Cultura y Deporte el que se encarga de hacer estas designaciones, siendo el pasado 13 de julio cuando se informaba de la nueva composición, celebrando una reunión del mismo el día 20. 

La Catedrática de Prehistoria, además de ser vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, nos dice que para ella “es un honor, es un reconociminto a una trayectoria que estás formado casi sin darte cuenta que resulta que tu perfil es interesante para el Ministerio. Es estar con gente muy reconocida y con mucha trayectoria, además soy la más gente más joven; lo que supone una apuesta por un perfil distinto, estoy muy contenta, es algo muy reconfortante”.

El nombramiento ha sido realizado desde el propio Ministerio “ha sido a través del Ministerio. La subdirección general de Museos busca perfiles variados, una línea de investigación distinta” y eso les ha llevado a apostar por ella.

Su labor en la misma va a ser de “asesoramiento. Conocer las actividades que se hacen, exposiciones, las piezas, cuándo se cede alguna. Tenemos una reunión al año, donde se aprueba la memoria del año anterior”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de agosto de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).