El Cartel de la Real Feria de Agosto de 2022 será presentado el próximo jueves 4 de agosto a las 21 horas en el patio del Museo de la Ciudad. Se trata de una obra del artista rodeño Juan Antonio Aguilar, que será desvelado por el también artista Pedro Gordillo.

Juan Antonio es un joven artista, conocido en nuestra ciudad, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, muy vinculado por varios carteles y colaboraciones en los últimos años, como el del Lunes Santo 2015, el de las Fiestas Patronales de Santa Eufemia 2017 o el de la Semana Santa de Antequera 2019.

Su obra será presentado por el maestro de la Copla y compositor Pedro Gordillo, natural del Valle de Abdalajís, inmerso en un homenaje a la Niña de Antequera con un concierto y una exposición. Sus designaciones han sido anunciadas en nota de prensa por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Ferias, Elena Melero.

El acto se desarrollará en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera el próximo jueves 4 de agosto a partir de las 21 horas, estando a cargo de Pedro Gordillo, uno de los mayores conocedores de la obra de María Barrús “Niña de Antequera”. “Para mí es un honor poder presentar esta feria en la que volvemos a celebrarla como antes de la pandemia y en la que también le realizaremos un homenaje a la tan querida Niña de Antequera”.

Juan Antonio Aguilar, de la Roda de Andalucía, es además doctorando por la misma universidad en la línea de Investigación conservación preventiva sobre los factores de riesgo en la manipulación de las imágenes devocionales de las hermandades y cofradías.

Lleva a cabo varios proyectos relacionados con la catalogación e inventariado de bienes artísticos y patrimonio en uso en diferentes instituciones y hermandades, así como el diseño de un plan de Conservación Preventiva para esta tipología de piezas. 

Además de las obras referidas de Antequera, ha realizado obras para cofradías de Málaga como La Paloma o de Sevilla en Estudiantes, Esperanza de Triana, La Sed o Dulce Nombre, siendo muy demandado por el mundo cofrade andaluz.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).