El Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Antequera acogió el pasado fin de semana una nueva edición de ‘Noches Clásicas” que ofrece a la ciudad un programa de conciertos con la cultura tradicional musical como elemento destacado y con protagonistas locales.

En su primera cita, el viernes 1, el pianista Borja Niso, con “Tributo a Ludovico Einaudi”, ofreció su apuesta para abrir el recital. Ya el sábado, Teatro del Arte con de Lucía Millán (soprano), Diego Morales (tenor), Violeta Peláez y Paloma Espinosa (violines), Laura Ramírez (violonchelo), Toñi López (castañuelas) y José Antonio Morales (piano), interpretaron el Concierto Barroco titulado “Seguidillas, tiranas y tonadillas”, que cautivó a los presentes por su buen hacer y entrega, apreciando cómo sigue evolucionando y su pasión por el arte musical. 

Y el domingo día 3, broche de lujo con nuestra angelical voz de Rosa Miranda y Fernando Serrano quienes ofrezcan su talento con “La dulce consonancia”. ¡Qué suerte tiene Antequera! 

La soprano antequerana con el especialista de cuerda pulsada Fernando Serrano, nos ofrecieron una apuesta barroca con “Repicaban las campanillas” de EitieneMoulinie, “Marizápalos” de Antonio Martín i Coll, “Canarios” de Gaspar Sanz, “Yo soy la locura” de Henri de Bailly, “Que se lleven las almas” de José Marín, “Folías” de Gaspar Sanz, “Ojos pues me desdeñáis” de José Marín, “Vaya pues rompiendo el aire” de Sebastián Durón, “Pavanas” de Gaspar Sanz, “Sepan todos que muero” de José Marín, “No sé yo cómo es” de José Marín, “Fandango” de Santiago de Murcia, “Esperar, sentir, morir” de Juan Hidalgo, “Ay que sí, Ay que no” de Juan Hidalgo, “Jácaras” de Santiago de Murcia, “No hay que decir del primor” de autor anónimo y “Un sarao de la chacona” de Juan Arañés.

Antequera volvió a mostrar por qué sigue siendo tan barroca siglos después. Un fin de semana que evidenció la necesidad de contar con un espacio recoleto para este tipo de conciertos donde la voz y el sonido embrujen un patio antiguo o un auditorio óptimo en el centro de la ciudad para disfrutar más aún de conciertos como los vividos del 1 al 3 de julio.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).