Antequera inicia el mes de julio con una variedad de espectáculos para todos los gustos, donde la música será una de sus invitadas de lujo. El Patio de Caballos de la Plaza de Toros acoge desde este viernes 1 de julio la segunda edición de Noches Clásicas a partir de las 22 horas con entrada libre y gratuita.

En su primera cita contará con el concierto del pianista Borja Niso, con “Tributo a Ludovico Einaudi”. Ya este sábado 2, Teatro del Arte con de Lucía Millán (soprano), Diego Morales (tenor), Violeta Peláez y Paloma Espinosa (violines), Laura Ramírez (violonchelo), Toñi López (castañuelas) y José Antonio Morales (piano), interpretará el Concierto Barroco titulado “Seguidillas, tiranas y tonadillas”. 

Y este domingo día 3, será Rosa Miranda y Fernando Serrano quienes ofrezcan su talento con “La dulce consonancia”. La soprano antequerana nos habla sobre este concierto en el que “vamos a amenizar la noche del domingo con un precioso programa de barroco español, con el especialista de cuerda pulsada Fernando Serrano, que esta vez nos acompañará con guitarra barroca. ¡No os lo perdáis!”.


XXIII Noche Flamenca de Cartaojal

Cartaojal celebrará su III Porra Flamenca este viernes 1 de julio, un previo de buen sabor para el plato fuerte de este sábado 2 de julio con la celebración de la XXIII Noche Flamenca de Cartaojal que se desarrollará en el patio de su colegio a partir de las 22,30 horas con Chato de Málaga, Amparo Heredia “La Repompilla” y Jesús Méndez, al cante; a la guitarra, José Juan Pantoja, Curro de María y Miguel Salado. Y al baile estará Pepe Torres, acompañado por Manuel Tañe, José “El Pechuguita” y Manuel de la Lina al cante y Rafael Rodríguez al toque.


Pinocho para toda la familia

El teatro vuelve estos días con un espectáculo para los más pequeños de la casa que podrán disfrutar junto a su familia en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros el viernes 8 de julio a partir de las 22 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Teatro Jabetín trae “Pinocho” en una cita divertida y cargada de simpatía por una compañía que en nuestra ciudad ha actuado varias veces con espectáculos muy divertidos.


Monólogo con mucho humor de Pepelu

Las risas estarán aseguradas para finalizar la semana con el humorista Pepelu, José L. Pinada que presenta “Un tío raro” a partir de las 22 horas en el Patio de Caballos el domingo 10 de julio.Y será una cita diferente donde el humor se mezcla con mucha improvisación, magia, monólogos y mucho humor, un cóctel explosivo para todos en lo que será una noche diferente para los asistentes.


Actividades por los barrios de la ciudad

Nuevamente este verano, los barrios de Antequera contarán con varias actividades para acercar la cultura a los vecinos de cada uno de ellos; un programa que tuvo una buena acogida en 2021 en cada una de sus citas, actividad perteneciente al área de Cooperación Ciudadana.

Habrá sesiones de cine, magia a cargo de Dani Danielo y de música en directo con el grupo Mael Flamenco. Este sábado 2 de julio habrá magia en La Quinta y en la Venta El Arenal, música. El viernes 8, turno para el cine en San Juan y música en La Quinta. El sábado 9, en Vera Cruz, habrá cine. El viernes 15 de julio, magia para el Barrio de Los Remedios, y el sábado 16, magia en San Miguel. Cierran el programa, el viernes 22 de julio en Vera Cruz con magia y con cine en García Prieto. Todas las sesiones son gratuitas y comenzarán a las 22 horas al aire libre y de forma gratuita.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).