La sede de la Real Academia de Antequera en calle Encarnación, acogió el jueves 2 de junio la presentación del libro de Francisco Ruiz Jiménez sobre la historia de dos alcaldes de la ciudad.

“Dos Alcaldes: 25 años al servicio de Antequera” es el título de este libro editado por ExLibric donde el autor hace un repaso por la vida de los alcaldes Francisco Ruiz Ortega (de septiembre de 1941 a febrero de 1955) y Francisco Ruiz Rojas (de octubre de 1966 a noviembre de 1975), su abuelo y su padre, respectivamente, haciendo referencia a los años que estuvieron al frente del consistorio antequerano.

La puesta de largo de este título contó con las intervenciones del director de la editorial, Carlos Torres y del de la Academia, José Escalante quien fue el encargado de presentar al autor de la obra.

Ruiz Jiménez, seguidamete, describió la trayectoria de ambos alcaldes, haciendo especial hincapié en los años que les tocó vivir de la posguerra, teniendo por delante momentos de alegría, pero también muchos sinsabores tras la contienda de la Guerra Civil española, y sobre todo, donde tuvieron que mejorar muchos servicios necesarios para la ciudad.

En el libro, además de estos detalles, se acompañan fotografías, que sin duda, forman parte del álbum de esta familia vinculada durante 25 años a la alcaldía de Antequera. El alcalde, Manuel Barón, fue el encargado de cerrar el acto. 

La teniente de alcalde de Patrimonio, Ana Cebrián también asistió a esta actividad, que contó con un salón de actos lleno de público entre amigos, familiares y conocidos del autor, así como de su familia.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).