El libro ‘Ecos de cristal’ es la primera novela de Antonio Martínez Montilla (Antequera, 4 de marzo de 1989), que se presentó el viernes 20 de mayo en la Casa de la Juventud, aprovechamos la ocasión para conocer a este joven graduado en Turismo que inicia con este título.

 

Nos explica de dónde surgió la idea de este libro que fue “del deseo de poder crear un mundo como los que tan feliz me hacían cuando era pequeño. Nunca supe si sería capaz de recrear algo así por mí mismo, pero algo en mi interior me empujaba a ir recopilando ideas sobre historias y personajes. Cuando ya lo tenía todo formado llegó el covid y al perder mi antiguo trabajo disponía del tiempo suficiente como para embarcarme en esta aventura. Siempre deseé escribir una novela como las que leía, pero esperé hasta asegurarme de que la historia que había creado valiera la pena”.

Sobre el libro, nos indica que está dirigido “principalmente a un público juvenil y adulto que adora las historias de fantasía. Si bien la historia está adornada con elementos fantásticos que atraerán a los más jóvenes, los temas que se abordan invitarán a una reflexión mucho más profunda a aquellos que sepan ver los entresijos del mundo en el que se emplaza la historia. En ‘Ecos de Cristal’ encontraremos el viaje de un muchacho que lo deja todo atrás para embarcarse en la búsqueda de Victoria, su novia desaparecida. Pero será un viaje lleno de otras historias que le servirán para encontrar sus propias respuestas”.

Y en ese camino se identifica en algunos aspectos “pero en definitiva, esta historia es un viaje hacia lo desconocido. Un viaje en el que renuncias a todo en una búsqueda por lo que más quieres. En lo más profundo de nuestro corazón, todos deberíamos sentirnos identificados con el protagonista, aunque nuestros viajes no nos lleven a mundos de criaturas y ciudades increíbles”.

Es el primer título de toda una saga creada bajo el nombre de “Los mundos de cristal”, indica que el siguiente libro “está ya totalmente organizado y guionizado y mi intención es que salga tan pronto como mi trabajo actual me lo permita”, adelantando sobre él que “será un viaje que llevará al protagonista a replantearse mucho más de lo que normalmente suele hacer el típico protagonista de una aventura fantástica”.

Por último, sobre lo que le gustaría que sienta la gente al leer su libro, nos dice: “Ojalá la magia, y todos nuestros sueños, estuviesen tan cerca de nosotros como para que solo nos bastara alzarnos un poco sobre nuestros talones para alcanzarlos”. El suyo, ya está en su mano.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de junio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).