Antequera vive del 30 de abril al 2 de mayo la vigésimo novena edición del Concurso de Cruces de Mayo. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es el de promocionar y consolidar una tradición de gran arraigo en Andalucía que combina el sentido religioso con el carácter popular, realizando un ornato de la Santa Cruz a base de flores, macetas y elementos decorativos de destacado valor artesanal.

 

Asociaciones y entidades, cofradías y entidades religiosas, y particulares han podido participar en esta convocatoria, por la que las cruces deberán estar instaladas por las mañanas de 11 a 14 horas, y por las tardes de 18 a 20 horas. 

Será el sábado día 30 cuando el jurado visite las Cruces participantes en el concurso para determinar su veredicto. Finalmente, han sido doce los inscritos, concretamente las asociaciones de vecinos San Miguel, San Juan, La Fuga de Juan García en Bobadilla y Veracruz, junto a la Asociación de Mujeres Germinar de Bobadilla Estación en lo que respecta a asociaciones y entidades.

Tres son los participantes en cofradías y entidades religiosas: la parroquia de Santiago Apóstol, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y el Grupo Joven de la Cofradía del Consuelo.

Han sido cuatro los particulares que quieren mantener esta tradición, como es el calo de David Bermúdez en calle Rastro 1A de Antequera, y María isabel García García, Concepción Romero Palos y Josefa Sánchez García en Bobadilla Estación. Este año como novedad, además de dos distinciones con dotación económica por categoría, habrá un premio directo por participar de 90 euros.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).