La sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento acoge hasta el 8 de mayo una muestra del ilustrador antequerano Pedro Lobato sobre El Quijote. Bajo el título “En un lugar de la Mancha... una visión artística del Quijote”, se recogen 17 obras realizadas en tinta china, complementadas por una selección de ediciones singulares de la inmortal obra de Miguel de Cervantes que forman parte de la colección particular de Javier Santos.

 

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, y el director de la Biblioteca Municipal de San Zoilo, Narciso Conde, presentaban esta serie libre de interpretaciones que dicho ilustrador ha realizado tras una segunda lectura personal de El Quijote, reunidas en el contexto del Día del Libro para celebrar otra actividad paralela al mismo.

Javier Santos, coleccionista y gran conocedor de la obra de Miguel de Cervantes y de su Quijote, ha aportado una selección de ediciones singulares para que puedan ser vistas a modo de complemento de la exposición. Entre ellas destacan las ediciones en japonés o ruso de El Quijote, así como una interpretación nueva al castellano actual u otras relevantes impresiones.

La muestra se puede visitar, de lunes a viernes, en la sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera, teniendo para ello horario de 18 a 21 horas, con entrada libre.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).