El Museo de Arte de Diputación (MAD) de Antequera cuenta desde este lunes 4 de abril con una nueva exposición permanente perteneciente a los fondos de la Diputación Provincial de Málaga y que se puede visitar en la primera planta de la antigua Casa de los Colarte.
 
El presidente del ente provincial, Francisco Salado, junto con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, inauguraban la misma este lunes ofreciendo una nueva apuesta por la colección privada de Diputación que para esta muestra titulada "Siglo XX, artistas malagueños en el patrimonio de la Diputación" recoge 72 piezas de las más de 1.000 que se poseen y que se han reunido ya que se encontraban distribuidas por las distintas dependencias de la Diputación en la provincia.
Podemos encontrar obras de artistas malagueños entre los que se encuentra el antequerano Cristóbal Toral, acompañado por artistas como Picasso, Manuel Blasco, Enrique Simonet, José Denis Belgrano, Enrique Jaraba, Pedro Sáenz, Joaquín Capulino Jáuregui, Félix Revello de Toro, Virgilio Galán, José Guevara, Eugenio Chicano, Gabriel Alberca, Paco Hernández, Evaristo Guerra, Torres Mata, Francisco Peinado, Enrique Brinkmann, Moreno Ortega, Barbadillo, Bornoy, Celia Berrocal o Paco Aguilar, entre otros. Además de las obras pictóricas, se exponen seis esculturas de Bernardo Pérez, José María Palma Burgos, Francisco Jurado, Suso de Marcos y Carlos Brotons.
 
Estas obras se mantendrán en las nueve salas de la primera planta del MAD hasta abril de 2024, formando así una muestra casi permanente con la que disfrutar de las distintas escuelas pictóricas, así como estilos y épocas de los artistas malacitanos desde 1901 al año 2000.
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).