Antequera se prepara para celebrar el Día del Libro con una amplia programación, compuesta por más de una veintena de actividades diseñadas desde el Área de Cultura.

 

Cervantes y el público joven serán los protagonistas destacados en la edición de 2022, que incluye música, fotografía, exposiciones, talleres, teatros, o una siembra de libros entre algunas de las propuestas realizadas.

Durante la presentación del programa, la teniente de alcalde delegada Elena Melero destacaba el atractivo de esta programación y el gran trabajo de coordinación del área con colectivos y empresas que participan, caso de la Agrupación Fotográfica Antequerana, la Asociación Alas de Papel o la editorial ExLibric.

El programa, que se desarrolla durante todo el mes de abril, comienza este viernes 1 con la inauguración de la muestra fotográfica “Antequera Ciudad Cervantina”. Antes de Semana Santa, el jueves 7 tendrá lugar una charla titulada “JF Torres, el trabajo detrás del éxito: emprendimiento y autoedición como hoja de ruta para jóvenes escritores” a partir de las 19 horas en el Museo de la Ciudad. 

Las actividades se retomarán el 18 de abril con un Encuentro de Autores Antequeranos en la sede de la Real Academia con la intervención de José Escalante, Juan José Álvarez Carro, Juan Campos Rodríguez y la moderación de Carlos Torres.

Además, como actividad complementaria, la plaza de Castilla acogerá del 21 de abril al 8 de mayo la Feria del Libro, en el transcurso de la cual se entregarán los premios del II Certamen de Dibujo Infantil “El Quijote” que se ha convocado.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).