La iglesia de San Pedro acogió el sábado 19 de marzo un espectáculo magistral donde nadie quedó indiferente. De la mano del Conjunto Coral de San Sebastián, además del Coro de la Universidad de Málaga y la Orquesta Sinfónica de Málaga, que interpretaron el Réquiem de Gabriel Fauré.
 
Este acontecimiento, no solo musical sino también eminentemente cultural, contó con la participación de más de 85 personas, entre voces y músicos. El prestigioso director Arturo Díaz Boscovich fue el encargado de llevar la batuta musical, convirtiendo esta cita en uno de los acontecimientos culturales más destacados del año en Antequera, contando además con la participación destacada de la soprano Elena Garrido y el barítono Ricardo Llamas.
 
 
 
Fauré, maestro de maestros del siglo XIX
Réquiem en re menor, Op. 48 por Gabriel Fauré, es una de las más populares misas de réquiem. Fue escrita entre 1886 y 1888 y es considerada como una de las más hermosas misas de réquiem, es interpretada habitualmente por coro y orquesta.
 
La pieza que se pudo disfrutar en San Pedro consta de siete partes y el texto es en latín: I. Introit et Kyrie; II. Offertoire; III. Sanctus; IV. Pie Jesu; V. Agnus Dei et Lux Aeterna; VI. Libera Me y VII. In Paradisum. Al escribirla, Fauré ajustó el tradicional orden litúrgico omitiendo la secuencia (“Dies irae”) y añadiendo el responsorio “In Paradisum”, procedente del oficio de difuntos. Sin duda, una experiencia para los presentes, que ovacionaron al acabar el concierto.
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).