La Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) presentaba en la tarde del pasado viernes 4 de febrero su IX Exposición Colectiva en el Centro FIAP de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) en la Casa de la Cultura de la calle Carreteros. 

 

En el transcurso del acto de inauguración se contaba con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón; así como de las ediles Elena Melero y Ana Cebrián, junto a representantes de la AFA como su presidente Alfredo Sotelo.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 25 de febrero de lunes a viernes de 19 a 21 horas, es el resultado de tres convocatorias de concurso interno entre los socios de la SFM celebradas durante el pasado año 2021, en las que interviene un jurado externo compuesto por tres referentes de la fotografía malagueña como son la profesora de Fotografía Artística de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga Noelia García Bandera, la galerista de arte María Rosa Jurado, y el fotoperiodista Daniel Pérez.

En esta ocasión, el jurado ha seleccionado a 38 autores, con fotografías tanto en color como monocromáticas, en las que existe una variedad temática. Así, el espectador puede observar desde retratos a fotografía creativa o conceptual, pasando por paisaje, documental, de viajes, street photography, bodegones o fotografía contemporánea.

La muestra se representa en imágenes impresas en papel fine art 100 por cien algodón, enmarcadas con su passe partout libre de ácidos, en un tamaño de 40 por 50 centímetro.

 

 

Décimo aniversario de la Sociedad Malagueña

Esta Exposición Colectiva de la SFM coincide con el inicio de la celebración del décimo aniversario de la fundación de este colectivo de la capital, surgido a partir del Grupo bB&W.

En este tiempo, la sociedad ha sido capaz de aportar su granito de arena a la fotografía de Málaga, a través de su asesoramiento en el prestigioso Certamen Fotográfico de AsisaFoto, en sus últimas nueve ediciones, la organización y puesta de largo de la exposición retrospectiva del reconocido fotógrafo José Mª Ribas y Prous, así como sus exposiciones colectivas anuales en el Ateneo de Málaga, que ahora puede disfrutarse en Antequera.

Esta exposición persigue el cumplimiento de uno de los objetivos marcados en este décimo aniversario, como es acercarse al mayor número de poblaciones malagueñas a través de esta muestra con la que pretende visibilizar las inquietudes fotográficas de sus socios. Antequera se convierte, de este modo, en punto de partida del un recorrido que durará todo un año.

La Sociedad Fotográfica de Málaga y la Agrupación Fotográfica Antequerana mantienen una relación muy estrecha de colaboración, plasmada de manera formal en un acuerdo de correspondencia autorizado por ambas asambleas de socios en 2016.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).