La magia de la Navidad y de los Reyes Magos precisa de crear un ambiente en el que nos sumerjamos para adentrarnos en el magnífico compañero de la imaginación. Es lo que pasó este miércoles 5 de enero cuando al disponerse a salir a la calle con mascarilla, empezabas a notar ese frío que te entra cuando estás expectante por encontrarte con algo deseado: los Reyes Magos en su cabalgata.

A pesar del alto índice de contagios (1.452,2 casos por cada 100.000 habitantes), el escaso ingreso en el Hospital y no tener restricciones autonómicas, el Ayuntamiento apostó como una gran inmensa cantidad de ciudades, en recuperar las cabalgatas, tras 22 meses de restricciones, situaciones inverosímiles y padecimiento de una pandemia que tanto está quitando de nuestras vidas.

Como cada cuento, cada uno empezaba en un lugar diferente. Tras su viaje desde Oriente, hay quienes enmarcaban su estancia en el Castillo, otros en Santa Clara, así como el Parador, Finca Eslava o La Magdalena o los Dólmenes. Nos quedamos con la versión que le decían a unos hermanos: los Reyes Magos están siempre presentes en el corazón de las familias.

A primera hora de la mañana del miércoles 5 (tuvieron que suspender sus visitas previas a las residencias y Hospital), El Sol de Antequera  les realizó la primera entrevista. Un Melchor que agradecía el esfuerzo de los sanitarios y “animo a los que no lo hayan hecho aún, que se vacunen, para poder superar mientras antes la pandemia”.

Por su parte, Melchor, se congratulaba se poder saborear la rica gastronomía local y pedía “llevar una vida sana, practicando deporte que aquí tenéis muchas alternativas; y acordaros siempre de los mayores, a los que les debemos todo”. 

Y Baltasar pedía responsabilidad “si váis a salir, viajar o pasear, no olvidéis dejarnos el vaso de leche junto a las galletas a la hora de visitaros a vuestros hogares a dejaros los regalos”.

Su Majestad Melchor fue atendido durante su visita por el médico José Antonio Godinez Márquez; y sus pajes por José Ignacio Godinez Gallego y Álvaro Aguilar García. Mientras que el Rey Gaspar por el enfermero Manuel Palomo Gómez; y sus pajes por Manuel Palomo Ruiz y Javier Rodríguez Ruiz. Mientras que Baltasar por Antonio Dasilva de Angola; y sus pajes por Hamadou Kande de Gambia y  Abdoulaye Traore de Mali.

 

 

Visita al Ayuntamiento

Automóviles Torres ofreció sus servicios para el traslado del cortejo real, llevándolos, siempre escoltados por la Policía Local, en primer lugar al Consistorio. Allí, subieron hasta la Alcaldía donde fueron recibidos por la teniente de alcalde de Tradiciones, Elena Melero, estando también en el edificio, el responsable de Seguridad, Ángel González. Recibieron un reconocimiento de la ciudad y unos cofres con un bote de oro, incienso y mirra y una réplicas a escala de las coronas.

A las 11 de la mañana, salieron al balcón de Alcaldía en una nube de humo, donde los tres saludaron mandando un mensaje de esperanza e ilusión, reconociendo lo que se padece con la pandemia, el trabajo de los sanitarios y del Ayuntamiento. 

De allí bajaron hasta el patio claustral donde se había dispuesto de un vallado con cuerdas para entrar los pequeños quienes pudieron saludar y recibir caramelos. Luego, por la tarde, desde las 18 horas hasta cerca de las 21 horas, la cabalgata llenó de ilusión, antes de la visita personal a cada hogar.

 

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).