Antequera ha contado este martes 16 de noviembre de una actividad lúdico cultural de primer orden para conmemorar en nuestra ciudad la celebración del Día Internacional del Flamenco.

 

La reconocida bailaora y profesora Ana Pastrana ha presentado en la carpa temporal que se ha instalado en el ruedo de la Plaza de Toros su espectáculo ‘Alma’.

Esta actividad se ha incluido a su vez en el programa de actividades que se desarrolla en nuestra ciudad para conmemorar, también el 16 de noviembre, el Día Internacional del Patrimonio Mundial. Cabe recordar que la efeméride del Día Internacional del Flamenco rememora su proclamación por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

Recitales del Circuito Andaluz de Peñas

Pero este espectáculo ‘Alma’ no es la única actividad organizada en la localidad con motivo de esta conmemoración, en este caso de la mano de la de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que ha promovido un total de 25 espectáculos por toda la provincia.

Dentro del término municipal antequerano, el primero de estos eventos tenía lugar el pasado sábado 13 de noviembre en la sede de la Peña Flamenca Paco de Antequera, de Cartaojal, con un recital de Antonio García ‘El Genial’ incluido en el Circuito Andaluz de Peñas. Dentro de esta misma programación, el sábado 20 a las 21 horas será el turno de la Peña Luis Perdiguero con la actuación de Laura Marchal.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 20 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).