Tras 20 meses de pesadilla, no hay mejor manera que mirar con otra perspectiva el presente y el futuro que con humor. Es lo que este sábado 6 se va a respirar en la carpa montada en el albero de la Plaza de Toros. No habrá mascarilla puesta que evita que la carcajada salga a relucir en las más de hora y media de actuación que nos vuelve a traer el actor de la tierra, Javier Vallespín, con su inseparable Manolo Medina, al que suman esta vez a Rafael Estades “El Morta”. 

A las 20,30 horas comenzará la función de la obra “Tanto monta, monta tanto”, que viene tras haber llenado hasta tres sesiones del Teatro Torcal con “Dos hombres juntos sin punto com ni ná” o “Qué mala suerte tengo pa to” que aún resuenan en el teatro pendiente de reformarse de una vez tras lustros de promesas y anuncios.

Estrenan el espacio cerrado alternativo en una carpa en la Plaza de Toros, donde se desarrollará un programa de actuaciones estos meses de otoño e invierno. Una comedia que con sus actores nos expondrán su versión de la época de los Reyes Católicos con dos personajes: Cristóbal Colón y la hija de los monarcas: “Juana la Loca”, estos dos interpretados por “El Morta”. Mientras que el rey será el antequerano Javier Vallespín y la reina, el jerezano Manolo Medina. 

Aunque el argumento parte de la época del siglo XV, nos exponen que viajan en el tiempo “desde la época medieval al mundo moderno” porque a pesar del título y los personajes: “Vamos a contar la Historia como nos dé la gana”. Medina y Vallespín seguirán con sus conversaciones que levantan las risas del público donde “Isabel” nos adelanta “que ya te puedes imaginar cómo me queda el vestido de reina porque soy una mesa camilla con patas”.

Mientras que Vallespín hace el papel del rey Fernando quien fue el abuelo del Infante don Fernando “el de Antequera”, de ahí lo de quedar en el Coso Viejo ante su monumento para realizar la sesión fotográfica de este reportaje previo.

 

Tantomonta 02 06112021

 

 

‘El Morta’ se une a la fiesta del humor

Quienes no conozcan a Rafael Estades, este malagueño tiene un amplio bagaje en el mundo de la Cultura, trabajando desde Málaga a diferentes obras y espectáculos, abriéndose un nombre tras mucho trabajo y sacrificio. El propio Medina expone que al realizar los papeles de “Juana La Loca” y de Cristóbal Colón, “la gente sale del teatro hablando de “Juana La Loca” más que de nadie, por lo que en Antequera váis a disfrutar con un artista como la copa de un pino”. 

La obra trata sobre “la Historia de España contada como nos da la gana”, nos repiten en casa pose fotográfico. Donde prevemos que en varias ocasiones dirán algo sobre: “Alexa quita y pone la música” mientras que Isabel y Fernando discuten sobre el futuro de Cristóbal Colón, mientras su hija Juana se pasea por palacio con alusiones al cadáver de su amado Felipe ‘El Hermoso’.

Habrá que ver cómo entablan los más de 90 minutos de comedia, donde aludirán a la Historia de España, la vida familiar de Isabel y Fernando con su hija Juana, y el papel de Cristóbal Colón en el mundo y en su reinado. 

Presumimos que el momento de descubrir la nueva tierra, demostrar que el mundo es redondo y lo que descubren en el nuevo continente nos traerá momentos, situaciones y forma de contarlas que harán pasar dos horas para tener en cuenta en estos días. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).