El Mundo del Toro tiene un nuevo espacio donde informar y conocer su arraigo por medio del portal www.malagataurina.es que emprende el periodista Daniel Herrera, que fue presentado este martes 29 de junio en el Centro María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga.

 

“Málaga Taurina nace con el objetivo de informar a todos los aficionados de los acontecimientos taurinos que se celebren en las plazas malagueñas, así como de la actividad de sus profesionales”, expone Herrera.

Al periodista le acompañaron en la presentación, el diputado de Cultura Víctor González, el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones; y el concejal del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, en representación del alcalde Manuel Barón. Diputación y Ayuntamiento han apostado por respaldar este proyecto que acoge la fiesta nacional.

Entre los presentes en el salón de actos, los toreros Javier Conde, Rafael Tejada y Fernando Rey, además de novilleros, ganaderos (entre ellos el antequerano Manuel Blázquez), rejoneadores, periodistas taurinos y aficionados en general.

Este portal podrá servir para informar y difundir entrevistas, reportajes y vídeos relacionados con la provincia malagueña. En los últimos tiempos, redes sociales y plataformas audiovisuales, censuran y bloquean contenidos taurinos, por lo que es complicado seguir el día a día en Internet.

Málaga, cuna del Toro

El promotor del portal considera que “actualmente en los medios generalistas, por sus directrices editoriales, se obvian los festejos taurinos, por lo que el aficionado requiere un espacio donde estar informado”. Se lo pedían usuarios y ante la pandemia, “se ha reducido la información taurina, por lo que decidí promoverlo para hablar todos los días”.

Sobre Málaga destaca el “impulso con iniciativas como la de la Fundación del Toro de Lidia, el referente de Fortes, las novilladas con picadores, el ganado bravo gracias a Manuel Blázquez y Rafael Tejada, y las escuelas taurinas que preparan las futuras figuras”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).