El fallo deI jurado del VII Concurso de Artes Plásticas de Dcoop se hacía público el jueves 17 de junio en el transcurso de un acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, donde permanecerán expuestas las ganadoras, finalistas y una selección de propuestas hasta el próximo día 2 de julio.

 

El acto estuvo presidido por el presidente de Dcoop,  Antonio Luque, y la presidenta de la Academia, Isabel de León, Marquesa de Méritos. Se contaba igualmente con la asistencia de la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Sevilla, Isabel Solís.

Esta muestra es el resultado de una selección realizada entre las 1.052 obras inéditas de carácter multidisciplinar que han concurrido al VII Concurso de Artes Plásticas de Dcoop, cuyo fin es promover la unión entre el sector agroalimentario y la cultura y manifestar su compromiso con el desarrollo y la promoción del arte;  que en esta ocasión ha supuesto un incremento del 67 por ciento de participantes respecto a la edición anterior.

Las muestras de pintura, grabado, escultura y cerámica ganadoras constituirán los galardones de los Premios a la Calidad del Aceite que Dcoop entrega anualmente a las cooperativas que cada año obtienen los mejores aceites de la campaña.

Las obras premiadas han sido ‘Sabiduría Ancestral’, de Miguel Ángel de la Rosa Zamora (Guipúzcoa) en la categoría de Pintura; ‘Olivo. Interpretación sentimental’, de Miguel Fernández Vílches (Córdoba) en Escultura; y ‘Granero II’, de Wenceslao Robles Escudero (Cádiz) en Grabados artísticos y cerámica.

Tras cinco años de entregas de premios consecutivos, el año pasado no se pudo celebrar el acto correspondiente a la sexta edición del certamen debido a la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia, por lo que se ha aprovechado esta ocasión para hacer entrega  de sus galardones a los artistas premiados en 2020.

La Casa de los Pinelo acogerá esta vez las ganadoras de 2021 y 2020 así como una selección de la edición de este año.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).