El Museo de Arte de la Diputación (MAD) en Antequera acoge la exposición fotográfica ‘Málaga en el siglo XXI’, organizada por la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa, que ofrece un viaje a la memoria visual de Málaga a través de 50 instantáneas que recogen momentos destacados de este siglo en la provincia, a través de los objetivos de 18 fotoperiodistas entre los que se encuentran momentos vividos en Antequera.

 

La muestra está abierta hasta el 18 de julio, de martes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas, en la planta baja en la sala de temporales; mientras que en la permanente sigue ‘Trafalgar de viaje con Galdós. Vida, memoria, emoción’, a través de una visión del artista Daniel Parra.

Volviendo a la muestra fotográfica recoge sucesos acontecidos desde el año 2000 hasta el 2021, entre ellos “Antequera amanece nevada en el Día de Andalucía” de Álvaro Cabrera en 2013; “Campeonato de España de Atletismo” del mismo Cabrera en 2019; “Espectáculo de Rocío Molina en la Bienal de Flamenco en El Torcal” de Carlos Díaz en 2009; “Cuarteto de cuerdas en Menga” en 2020 de Jorge Zapata; y “Control policial en pandemia” en 2020 también de Zapata.

Cultura MADFotografia2 16042021

Promovida por la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos

La muestra se desarrolla tras la iniciativa de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP), siendo inaugurada a mediodía de este viernes 16 por el diputado de Cultura, Víctor González, junto a Daniel Pérez, presidente de AMIGP, una asociación que se define como “los ojos de lo que ocurre en Málaga”. Junto a él han estado presentes Pedro J. Quero y Álvaro Cabrera, quienes junto a Pepe Ortega, Marilú Báez, Javier Albiñana, Ñito Salas, Jorge Zapata, Carlos Criado, Alex Zea, Carlos Díaz, Koke Pérez, Migue Fernández, Hugo Cortés, María Jesús Flores, Carlos Guerrero, Francis Silva y Jesús Mérida forman los dieciocho profesionales que aportan su mirada informativa con plena intención de realzar el elemento gráfico y noticioso allá donde toque ir: un suceso, una catástrofe natural, un hito, deportivo, un concierto único.

Entre los acontecimientos expuestos: el asesinato de José María Martín Carpena por ETA en el 2000, la búsqueda de la joven Rocío Wanninkhof, la salida de Isabel Pantoja de la Ciudad de la Justicia, la llegada de los cruceros a la nueva estación marítima en el Puerto; el abrazo de las hijas de Pepa Flores al recoger el Goya de honor en la gala celebrada en Málaga.

También hay catástrofes naturales como el tornado vivido en la capital, incendios forestales como el que arrasó la Sierra de Mijas. También hay con un perfil más artístico como la del anillamiento de flamencos en Fuente de Piedra, los carteles con la silueta de la imagen de Jesús Cautivo dispuestas en un patio de butacas, o diferentes momentos de la actual pandemia con aplausos y abrazos en diferentes momentos y situaciones.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).