El Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera ha elaborado un programa para el Día del Libro diferente del que con toda probabilidad, se habría celebrado de no ser por las circunstancias actuales. Pero todo se ha adaptado para vivirlo desde "nuestras casas" señala la teniente de alcalde delegada del área, Elena Melero.

De este modo, a través de las redes sociales de la Biblioteca de Antequera (@BibliotecaATQ) se realizarán distintas conexiones en torno a esta fecha del libro que se celebra el jueves 23 de Abril. Un programa de actos que comenzará este mismo lunes 20 de abril a las 19,30 horas con un concierto de piano de la joven antequerana Saray Ruiz.

El martes 21, a las 19 horas será el turno de Miguel de Cervantes y su Quijote con una charla divulgativa a cargo de Javier Santos, especialista consumado en la vida y obra del célebre autor de Don Quijote de la Mancha. 

 

 

La Asociación Alas de Papel aportará su granito de arena el miércoles 22 con una charla a las 19,30 horas a cargo de Ana Monteza donde desgranará la trayectoria literaria de la prolífica asociación leyendo parte de sus poemas y sus libros publicados.

En el Día del Libro, jueves 23 de Abril, se realizarán dos actividades. La primera a las 17,30 horas centrada en los más pequeños con un cuentacuentos infantil. Y a las 19,30 horas, la presentación de la última novela de ficción de Narciso Piñero "Jugando con Claudia".

Y para cerrar esta semana tan peculiar, David Martín presentará su nuevo libro a las 19,30 horas el viernes 24 de abril, titulado “Físico Consciente”, una herramienta indispensable para el deporte, contiene análisis de los ejercicios, consejos, trucos, curiosidades y anécdotas.

Esta programación se completa con dos retos más. Por un lado, la incentivar al público a crear sus marcapáginas para estos días, poniendo a disposición de todos a través de la página web del Ayuntamiento, diferentes plantillas que se pueden descargar e imprimir. Y por otro, la lectura de libros, preferiblemente de autores antequeranos. Para ello, todos los que lo deseen pueden participar leyendo desde sus casas un fragmento de los mismos, grabarlo en vídeo y compartirlo en las redes sociales utilizando el hashtag especial: #DíaDelLibroAntequera.

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).