El patio del edificio municipal de San Juan de Dios de Antequera acogió durante la tarde de este lunes 23 de diciembre la entrega de premios del ya tradicional Concurso de Belenes que promueve el propio Consistorio, que debía de haberse celebrado el sábado 21 y que no pudo llevarse a cabo por las inclemencias metereológicas, resultando ganadores la Hermandad Nuestra Señora del Rocío en la modalidad de entidades y asociaciones, Juan Pablo Montesinos González en categoría 'particulares' y Naira Natalia Carmona de la Vega en modalidad infantil y quedando desierto el de la categoría juvenil. 

La elección de los vencedores ha corrido a cargo este año del jurado compuesto por Juan Ramón Rodríguez Paradas de la Hermandad de Belenistas 'El Nacimiento', la belenista Purificación Rodríguez Luque y el artista Antonio Casero Terrones. 

Relación completa de ganadores y premios obtenidos

· Modalidad particulares: Primer premio dotado de 300 euros en material lúdico-educativo y diploma para Juan Pablo Montesinos González. Segundo premio, dotado de 125 euros en material lúdico-educativo y diploma para José Antonio Narbona Galindo y Tercer Premio, valorado en 75 euros en material lúdico-educativo y diploma a Francisco Berrocal Atroche.

· Modalidad juvenil e infantil: El premio en la categoría juvenil quedó desierto. Y en cuanto a la categoría infantil, el premio de 90 euros a canjear por vale en material lúdico-educativo y diploma fue para Naira Natalia Carmona de la Vega.

· Modalidad Entidades y Asociaciones:  Primer Premio, dotado de 400 euros en material lúdico-educativo y diploma a la Hermandad del Rocío de Antequera. Segundo Premio, dotado de 200 euros en material lúdico-educativo y diploma para el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús y el Tercer Premio valorado en 100 euros en material lúdico-educativo y diploma ha quedado desierto.

Además, el jurado reconoció a las menciones a la mejor escena para José Antonio Narbona Galindo, iluminación para Antonio Rodríguez Muñoz, idea general y ambientación para Juan Pablo Montesinos González, y edificaciones que ha recaído en José Antonio Narbona Galindo. El alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, junto con el resto de la comitiva del jurado, así como el promotor del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, Antonio Díaz han sido los encargados de entregar los distintivos a los vencedores del certamen de este año.

Los Belenes inscritos en el Concurso estarán expuestos al público desde el 26 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020 en horario de 17 a 20 horas, participando así en la “Ruta de los Belenes”, con la excepción del 1 de enero que permanecerán cerrados al público.

Seguidamente, el público pudo seguir disfrutando del belén viviente teatralizado a cargo de la Asociación Cultural Antequera Teatro, que comenzó el domingo 22 de diciembre, y que este año tiene un carácter solidario mediante la cesión del donativo de un euro por persona para la compra de juguetes a niños desfavorecidos. 

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).