La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha acogido este viernes 26 de abril el acto de ingreso como académico del poeta y narrador Rafael Muñoz Zayas, tras la cual se ha llevado a cabo la presentación de su nuevo libro “Los astronautas de verdad no regresan a casa”, cuya contestación ha corrido a cargo de José Medina Galeote.
 
Muñoz Zayas (Panamá, 1972) es licenciado en Filosofía y Letras, especialista en Filología Hispánica y ha publicado numerosos poemarios. En la actualidad es Director de Actuaciones Socio Culturales de la Fundación Unicaja. 
 
El nuevo académico y Medina Galeote han conversado en torno al volumen y a la propuesta poética del escritor, quien, después de varias incursiones en la prosa, regresa al género que le es natural y que constituye el núcleo y quizá también el horizonte último del conjunto de su producción artística y literaria. 
 
Su nuevo libro una reflexión íntima en torno a la soledad y al desarraigo planetario, además de instituirse, en lo formal, como una fuente inagotable de imágenes en la que el mundo del autor dialoga con el cosmos. Un imaginario autónomo, compuesto a partir de veinte poemas, que redundan en el sentido de obra y de suma que guía desde sus comienzos el trabajo del poeta. 
 
El nuevo académico es autor de poemarios como ‘Leucemias infinitas’ (Virazón), ‘Canto del mal soldado’, ‘Sones de dicha’ (Premio de Poesía Ciudad de Ronda) o ‘Tierra de provisión’, Rafael Muñoz Zayas ha sido traducido a idiomas como el polaco, el francés, el árabe, el serbocroata o el inglés, a los que sigue la edición bilingüe lituano-española de su libro Aprendizaje. Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).